Hasta el momento suman 9 personas descubiertas que presentaron falsos resultados PCR de COVID-19 negativo con la intención de viajar al exterior en los últimos 15 días a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque. La mayoría de los involucrados adujeron que tenían que viajar por supuestos motivos laborales.

El jefe de la Unidad Contra Delitos Económicos de la Policía, el comisario Carlos Duré confirmó que, en menos de dos semanas, ya son 9 personas detenidas por presentar pruebas adulteradas de PCR (siglas en inglés para reacción en cadena de la polimerasa). Considera que la ansiedad por viajar causa la utilización de documentos con contenido falso.

Lea más: Denuncian a dos mujeres que intentaron viajar a Argentina con resultados de PCR falsos

“En total ya son 9 las personas que intentaron viajar con PCR falsos. La exigencia de la aerolínea es la presentación del test de PCR negativo por 72 horas antes del vuelo. Al momento del embarque se vuelven a verificar estos documentos por el sistema automatizado que tiene Vigilancia Sanitaria dentro del aeropuerto. En ese contexto se dan las detecciones”, afirmó Duré.

El jefe policial señaló que la gente recurre a vuelos aéreos para poder viajar al exterior, mientras que cuentan con información de que en las redes sociales ofrecen la realización de los test PCR falsos. Las personas se exponen a ser imputadas por el hecho punible de utilización de documentos de contenidos falsos.

”En redes sociales empiezan a ofrecer servicios de realización de test de PCR negativos, son estafadas estas personas, pero con el conocimiento de que sino estás hisopado, ¿cómo vas a tener un resultado? Ellos saben que el resultado que presentan tienen contenido dudoso. Ellos no se hicieron el hisopado y tienen un resultado negativo”, expresó Duré.

Lea también: Fila de personas se extiende hasta por una cuadra ante regulada de buses


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar