Ante la problemática surgida a raíz de la habilitación de un asentamiento en la zona industrial de Villeta, lugar donde hay peligro para la bioseguridad de las personas, Sistema B Paraguay suscribe la propuesta de la firma Las Tacuaras SA (Nutrihuevos), en la que propone ceder un inmueble urbano a cambio de la propiedad aledaña a la empresa.

Tras una concesión de tierras hecha por parte del Ministerio de Desarrollo Social a una población, a tan solo 500 metros del Complejo Industrial de Las Tacuaras, en la ciudad de Villeta, Gustavo Koo, director de la compañía, planteó colaborar y planificar un lugar en el que estas personas puedan ser ubicadas con todas las condiciones de bioseguridad y que no sea industrial. El ejecutivo ofreció dar un inmueble en una zona urbana a cambio del predio en conflicto.

Por su parte, Karen Winekker, presidente de Sistema B Paraguay, dijo: “Queremos contribuir activamente a la formación de ciudades planificadas que cuenten con un ordenamiento territorial, poniendo a las personas siempre en el centro de las decisiones y negocios para un desarrollo social sostenible”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, destacó que el movimiento tiene como visión trabajar a favor del triple impacto, por lo que busca cuidar la integridad de las personas, la comunidad y el medioambiente.

Puede interesarle: Escrachan a jueza que ordenó prisión de jóvenes por vandalismo y quema de la ANR

Según Winekker, la falta de intervención de las autoridades afectaría directamente a la calidad de vida del grupo de personas en el lugar, pues la propiedad se encuentra alejada de la zona urbana, carece de los servicios básicos que les permiten vivir de forma digna, al igual que las condiciones de bioseguridad que requiere el complejo industrial para mantenerse operando hacen que la zona no sea apta para viviendas.

Por lo tanto, la organización solicita al Ministerio de Desarrollo Social una pronta respuesta a fin de que atienda esta delicada situación, garantizando el cumplimiento de la Constitución Nacional para los ocupantes y para esta industria, cuya activa contribución es clave para el desarrollo del país.

Gustavo Koo, director de la compañía Las Tacuaras. Foto: Archivo.

“Reiteramos el pedido al Ministerio, que se expida y tome las acciones necesarias para que este episodio se traduzca en una oportunidad de análisis en beneficio de todas las partes. Asimismo, nos ponemos a disposición para entablar conversaciones que contribuyan al análisis del ordenamiento territorial”, subrayó Winekker.

Las Tacuaras SA es una compañía paraguaya certificada como Empresa B desde enero del 2019 y posee, además, importantes certificaciones que la destacan en su rubro y en la industria en general. Viene trabajando sostenidamente en 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en favor de la Agenda 2030.

Igualmente, es una de las primeras Empresas B Certificadas del país, sello que garantiza y respalda que cumple con los más altos estándares internacionales de gestión en tres niveles: social, ambiental y económico, y que, por ende, la vincula de forma activa con el desarrollo de la sociedad paraguaya y del planeta.

Lea también: Empresas solidarias donan desde desayunos hasta camas de terapia


Dejanos tu comentario