El paraguayo siempre se caracteriza por su solidaridad y hospitalidad. En medio de la pandemia, esto no se apagó y cada vez son más las personas que se unen para llevar desayunos, almuerzos, hasta insumos para familiares o profesionales de salud que se encuentran luchando en los centros asistenciales.

Hace varias semanas, determinados grupos de personas se encuentran recaudando víveres para poder llevar tanto desayunos como almuerzos a las familias de los pacientes internados que se encuentran bajo carpas a las afueras de los hospitales aguardando la mejoría de sus parientes.

Podés leer: OPS explica por qué falló Covax con Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, hay empresas que se organizan para llevar desayunos y almuerzos a los profesionales de salud que están dando todo de sí para salvar a los pacientes, tanto en las urgencias con en las unidades de terapia intensiva (UTI).

Hoy, desde el Hospital Nacional de Itauguá anunciaron que el Hipermercado Luisito donó tres camas de terapia e insumos muy importantes para la UTI del citado nosocomio. “El hospital nacional agradece a la empresa Luisito, en la persona del señor Carlos Alberto Díaz Sanabria, por la donación de tres camas para terapia intensiva y otros equipos para uso de los pacientes respiratorios”, confirmaron desde el hospital.

Resaltaron que el aporte fue recibido por la directora general, doctora Yolanda González Barrios, y la jefa de la UTI, doctora Yolanda Ramos. “Gracias al Hipermercado Luisito, al señor Carlos Alberto Díaz por tan importante donación. Gracias, en nombre del HNI”, expresó la directora Yolanda González en Twitter.

Desayunos y almuerzos para familiares

Un grupo de amigos y sus familiares también se organizaron y están cocinando platos de guiso y preparando sándwiches todos los días para llevar a los familiares de los internados por COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital de Clínicas.

“Dar una mano a los que más necesitan no tiene precio”, expresó Nacho Masulli en sus redes sociales. Por su parte, Mónica Masulli, en contacto con La Nación, explicó que están recibiendo todo tipo de donaciones, especialmente de particulares, pero que en los últimos días varias empresas se sumaron a esta noble causa.

Podés leer: Piden reflexionar antes de salir para no ocasionar percances viales evitables

“Productores del interior que nos traen cajas de tomate, locote y todas las verduras. Un frigorífico nos trae las carnes y una pollería importante los pollos; pero no solo eso, recibimos también repelentes y alcohol en gel para que los que están afueran no se expongan al dengue gracias a la gente de Iris. Hay empresas que nos traen para la merienda toda hecha y también almuerzos”, afirmó.

Resaltó que por día visitan 12 a 15 hospitales, donde entregan lo preparado a las familias, entre ellos: Ineram, Clínicas, Calle’i, Barrio Obrero, IPS Central, IPS Ingavi, Nacional de Itauguá, Hospital de Limpio, Ñemby, Villa Elisa y hospital de Lambaré. “Se les lleva desayuno, meriendas, insumos y también salimos de madrugada a repartir los sándwiches, esta madrugada entregamos 1.000. Hoy también llevamos víveres y otros insumos médicos el Centro de Salud de Itá”, mencionó. Los interesados en ayudar pueden contactar con Nacho al (0981) 520-666 o con Mónica al (0981) 406-328.

Almuerzo para profesionales de salud

Así también, varias firmas se suman llevando almuerzos a los profesionales de salud, especialmente los que se encuentran en las áreas de contingencia y respiratoria de los hospitales de referencia, para aquellos incansables que luchan por salvar la vida de los pacientes.

El restaurante Bellini hoy entregó almuerzo a profesionales del hospital IPS Ingavi que alberga a gran cantidad de pacientes con COVID-19. “¡Fuerza al personal de blanco de la Clínica Periférica IPS Ingavi!”, expresaron en sus redes sociales.

Es así que varias empresas se suman todos los días en un gesto solidario para llevar ayuda y mucha fuerza tanto a familiares de los pacientes internados como al personal de blanco, la mayoría de los almuerzos tiene frases que los motivan a seguir en esta lucha y hacerles saber que no están solos.

¡Fuerza al personal de blanco de la Clínica Periférica IPS Ingavi! #IPS #Ingavi #NosCuidamosEntreTodos #UnidosSomosMasFuertes #Bellini

Publicada por Bellini en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Dejanos tu comentario