El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su informe diario relacionado a la pandemia del nuevo coronavirus, reportó el fallecimiento de 48 personas más, con lo cual el número de víctimas fatales a causa del COVID-19 asciende a 4.161.

El informe también señala que fueron procesados 6.461 muestras, de las cuales 2.266 dieron positivo, llegando a un total de 212.691 contagiados desde que se presentó el primer caso oficial el año pasado.

En materia de internados, la cartera sanitaria informó que hay 2.261 personas en dicha situación, de las cuales 397 se encuentran en las unidades de terapia intensiva de los diferentes hospitales que forman la red de salud en UTI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, 1.608 personas recibieron el alta, sumando así 173.994 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad.

Lea también: Misa en el Ineram: piden por la salud de los pacientes internados

Central y Asunción, por lejos, son las dos localidades donde más casos se registran, conformando el 65% de los casos, seguidos de Alto Paraná, Itapuá, Cordillera y Guairá.

Hoy, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, manifestaba desde el Palacio de Gobierno la importancia de que la ciudadanía se adhiera a las medidas sanitarias, atendiendo al último contexto epidemiológico que ocasionó la saturación de los servicios en un 100%.

“Este sacrificio que pedimos a la ciudadanía que va hasta el 4 de abril es para disminuir la cantidad de casos positivos que tenemos en forma diaria, sacrificio que nos hará volver a llevar una vida normal”, expresó.

En cuanto a los servicios de salud, resaltó un crecimiento importante en plena pandemia, lo cual seguirá siendo un impulso para salir adelante e ir fortaleciendo todo el sistema sanitario, en la medida de disponer a la par de recursos humanos.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional no logró concretar la llegada de las vacunas para contrarrestar al coronavirus e incluso las donaciones superaron la pobre gestión del gabinete de Mario Abdo Benítez, quien hoy volvió a hablar tras un mes de silencio acogotado por el hartazgo ciudadano ofreciendo una conferencia insulsa llena de excusas.

Puede interesarle: Martes Santo de la traición: “Que el signo de amor hacia Cristo sea quedarnos en nuestras casas”


Dejanos tu comentario