El director de la II Región Sanitaria, Ricardo Brasett, explicó este miércoles que en el departamento de San Pedro también hay un aumento sostenido de casos del COVID-19. Destacó que el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es el centro asistencial de referencia de la zona y cuenta con cuatro camas de terapia intensiva pero polivalente.

“En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray contamos con 89 camas. Habilitamos una zona respiratoria porque trabajamos como polivalente y respiratorio, es nuestro hospital de alta complejidad y es de referencia a nivel de la II Región Sanitaria”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: José Fusillo: “Si no hay control, de nada sirven las restricciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el centro asistencial reciben pacientes de todo del departamento de San Pedro e incluso de Concepción, Amambay y Canindeyú y las cuatros camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas actualmente, pero por pacientes polivalentes.

Brasett indicó que de las 89 camas de internación, 15 están destinadas para internación por cuadro respiratorio, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Destacó que hay un gran déficit en cuanto a especialistas para terapia intensiva, sumado a la falta de insumos y medicamentos.

Te puede interesar: Infectóloga recuerda que higiene de manos debe ser constante

“No podemos negar que existe necesidad de insumos y medicamentos. Estamos colapsados por pacientes internados con cuadro de COVID-19. Nosotros trasladamos un promedio de 10 a 15 pacientes al mes. Tenemos respiradores para estabilizar los pacientes críticos y luego buscar las terapias para los trasladados”, agregó el director.

El departamento de San Pedro tiene actualmente 509 casos activos del COVID-19, 2.726 pacientes recuperados, 3.331 casos positivos acumulados y 96 fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote en el país, en el mes de marzo del 2020.

Podés leer: Con la nueva variante de Manaos, el colapso sanitario es inminente, según el doctor Robert Núñez

Dejanos tu comentario