La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, lamentó la lenta vacunación a los personales de blanco, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Aproximadamente 33 médicos ya perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad.

“Todavía no llegamos ni al 2% de efectividad porque fuimos vacunados hace tres días recién y el 40% de efectividad se llega recién a las dos semanas. Todo es muy lento, la llegada de las vacunas y la aplicación”, cuestionó este martes la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Vacunas Covaxin seguirán almacenadas a la espera de autorización para su uso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud debe implementar estrategias que funcionen para vacunar a todos los personales de blanco y luego empezar la inmunización a la población en general, en el marco de la lucha contra la pandemia. Instó también a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Meza indicó que hasta el momento no hay una protección eficaz para los personales de blanco contra el COVID-19 y deben extremar cuidados, ya que muchas veces atienden en los consultorios a las personas infectadas con el virus e insistió en la lentitud de la aplicación de las vacunas.

Te puede interesar: Enfermeros piden contratar más personal ante colapso de hospitales

“Es muy lenta la vacunación, es muy pequeña la cantidad que viene y no va a tener el efecto que estamos queriendo. Hay algunos terapistas que no están luego incluidos dentro de la asistencia en los hospitales. Tenemos 1.600 médicos que no han sido contratados por los hospitales”, agregó la presidenta.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.113 desde el brote del virus en el país. También hay 172.386 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 210.425, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Infectólogo pide mayor control sanitario a los que retornan del extranjero

Dejanos tu comentario