La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló este martes que la situación es preocupante en el país a causa del aumento de casos del COVID-19. Actualmente el centro asistencial también se encuentra con alta ocupación y la tendencia es que vaya en aumento en las siguientes semanas.

“Hemos convertido camas quirúrgicas a camas COVID-19 e implementado estrategias tratando de tener la mayor cantidad de camas para atender e internarle a los pacientes que llegan, porque la cantidad es impresionante de casos respiratorios”, manifestó la directora en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: COVID-19 en Paraguay: solo Brasil nos supera con más muertes diarias por millón de habitantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que de forma diaria reciben al menos 85 pacientes con cuadros respiratorios y en promedio 10 son dados de alta. A la par también se van habilitando más camas ante el aumento sostenido de casos del COVID-19 y la cantidad de personas que acude al Hospital Barrio Obrero.

Velázquez indicó que va a llegar un momento donde las personas con otras patologías ya no tendrán lugar por los casos respiratorios e instó a la ciudadanía a extremar cuidados. Resaltó que todavía no se llegó al pico de casos de COVID-19 y la tendencia es que la situación empeore.

Te puede interesar: COVID-19 en Paraguay: total de casos asciende a 210.425 y fallecidos a 4.113

“Esto va a empeorar, para nosotros no es todavía el pico. Debemos esperar una o dos semanas después de Semana Santa tras el regreso de la gente del interior. Esperamos al menos dos semanas de aumento de casos, está la gente que retorna del interior y las que regresan de Brasil, a quienes no podemos dejar de lado”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.113 desde el brote del virus en el país. También hay 172.386 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 210.425, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Llegaron 100.000 dosis de la vacuna india Covaxin, pero no se utilizarán de inmediato

Dejanos tu comentario