La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló este martes que la situación es preocupante en el país a causa del aumento de casos del COVID-19. Actualmente el centro asistencial también se encuentra con alta ocupación y la tendencia es que vaya en aumento en las siguientes semanas.

“Hemos convertido camas quirúrgicas a camas COVID-19 e implementado estrategias tratando de tener la mayor cantidad de camas para atender e internarle a los pacientes que llegan, porque la cantidad es impresionante de casos respiratorios”, manifestó la directora en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: COVID-19 en Paraguay: solo Brasil nos supera con más muertes diarias por millón de habitantes

Mencionó que de forma diaria reciben al menos 85 pacientes con cuadros respiratorios y en promedio 10 son dados de alta. A la par también se van habilitando más camas ante el aumento sostenido de casos del COVID-19 y la cantidad de personas que acude al Hospital Barrio Obrero.

Velázquez indicó que va a llegar un momento donde las personas con otras patologías ya no tendrán lugar por los casos respiratorios e instó a la ciudadanía a extremar cuidados. Resaltó que todavía no se llegó al pico de casos de COVID-19 y la tendencia es que la situación empeore.

Te puede interesar: COVID-19 en Paraguay: total de casos asciende a 210.425 y fallecidos a 4.113

“Esto va a empeorar, para nosotros no es todavía el pico. Debemos esperar una o dos semanas después de Semana Santa tras el regreso de la gente del interior. Esperamos al menos dos semanas de aumento de casos, está la gente que retorna del interior y las que regresan de Brasil, a quienes no podemos dejar de lado”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.113 desde el brote del virus en el país. También hay 172.386 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 210.425, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Llegaron 100.000 dosis de la vacuna india Covaxin, pero no se utilizarán de inmediato

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar