Funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo manifiestan que el centro asistencial padece una falta grave de insumos y que se sobrevive con donaciones. Urgen más apoyo de parte del Ministerio de Salud y aseguran que los medicamentos para pacientes con COVID-19 son lo que más necesitan actualmente para enfrentar la crisis sanitaria a raíz de contagios y hospitalizaciones.

“Se ve la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía, y a nivel internacional refleja que nuestro gobierno es muy frágil para tomar una posición”, expresó Derlis Torres, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc).

Manifestó que en la parte de casos respiratorios, sin contar el servicio de urgencias, reciben entre 200 y 300 personas que acuden por estos problemas, de las cuales el 75% tiene que quedarse internado, por lo que el centro asistencial está colapsado.

Lea también: COVID-19 en Paraguay: solo Brasil nos supera con más muertes diarias por millón de habitantes

“La sala de contingencia está llena, se está sorteando si uno sale de alta para ir a piso, hay como 5 esperando si la cama se libera para poder ocuparla. Seguimos atendiendo las otras patologías también, lo que tenemos problema es cuando tenemos cirugía y no hay terapia intensiva disponible por si se necesita”, manifestó Torres en contacto con 650 AM.

Lea además: COVID-19 en Paraguay: total de casos asciende a 210.425 y fallecidos a 4.113

Por último, Torres señaló que los trabajadores ya claudicaron en los reclamos sobre el pago que les corresponde por exposición al virus y se enfocan en su servicio con los pacientes. “No pensamos como senadores, que se aumentaron el sueldo en plena pandemia. Solo los que entraron por contingencia lo que supuestamente este mes van a percibir de forma retroactiva su salario”, finalizó Torres.

Dejanos tu comentario

8H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar