El mismo reportó algunos fallecidos en terapia intensiva durante el fin de semana y que el trabajo fue intenso.

La evolución de los casos de COVID-19 en nuestro país sigue aumentando, al igual que es ascendente en Europa y Sudamérica. En tanto que Estados Unidos sufre también un cambio de tendencia. En conjunto, las infecciones están en alza en el mundo.

La situación en Alto Paraná, según el director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, es complicada. “El trabajo fue intenso este fin de semana, nuestros hospitales están llenos”, manifestó en contacto con la 1080 AM. “Lastimosamente en terapia intensiva tuvimos algunos fallecidos, en cama normal tenemos 90% de ocupación”, indicó.

Leer más: Salieron 156 paraguayos de vacaciones a Brasil

Kunzle mencionó además que el cierre de fronteras no representa una necesidad para ellos. “No vemos la necesidad de cerrar las fronteras, el contagio es comunitario y debemos insistir en los barrios”, apuntó.

Recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico, de manera a evitar los contagios de COVID-19. En ese sentido, instó a pasar la Semana Santa solo con el núcleo familiar más íntimo, para reducir contagios y hospitalizados.

Leer también: Sociedad de Infectología exige al Ejecutivo cerrar la frontera con Brasil

Según el reporte diario de COVID-19 de la cartera sanitaria, Alto Paraná tiene 1.974 casos activos actualizados al 27 de marzo, ocupando el cuarto lugar en cantidad de activos según departamento a nivel nacional, superado solamente por Central, Asunción e Itapúa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar