El Ministerio de Justicia confirmó este lunes que el nuevo hundimiento de suelo registrado en la Penitenciaría de Tacumbú no guarda relación con el túnel hallado recientemente, que iba a ser utilizado para un escape masivo de reclusos.

Agentes penitenciarios detectaron el domingo último un hundimiento en la zona del Pabellón Nº 1 Escuelita, por lo que la Dirección de Obras Penitenciarias verificó el lugar y concluyó que el desprendimiento no se trata de la continuación del túnel encontrado bajo la iglesia Virgen de la Merced.

Podés leer: Cincuenta mil personas pasaron por la Terminal de Asunción antes de la restricción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hundimiento fue por la circulación de agua a raíz de las precipitaciones. El desprendimiento fue registrado en el patio que se encuentra entre la iglesia católica y el muro perimetral situado hacia la calle México.

“Profesionales de la Dirección de Obras penitenciarias verificaron el lugar y descartaron que el hundimiento del suelo guarde relación con el túnel encontrado la vez pasada. En este momento se está procediendo nuevamente a la reparación del piso”, afirmó el director de Tacumbú, César Manuel Garay.

Desactivaron plan de fuga

El pasado miércoles 17 de marzo se registró el hundimiento del piso dentro de la capilla Nuestra Señora de la Merced y luego de los trabajos de inspección se comprobó que era un túnel que formaba parte de un plan de escape del recinto penitenciario de integrantes del clan Rotela.

La envergadura del túnel, que cruza toda la iglesia del penal y que está localizado a una profundidad de 1,80 metros con constatación de cordón de cable eléctrico, alcanza 26 metros de longitud, pero existen dos bifurcaciones que aún no han sido dimensionadas.

A nivel superficial del trayecto no se encontraron indicios sobre una boca de salida en la calle México. En la actualidad continúan las tareas de verificación en el lugar por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura del Ministerio de Justicia.

Podés leer: Rechazan apelación de Duarte Frutos contra resolución que lo obliga a entregar datos de la EBY

Dejanos tu comentario