El viceministro de Salud, Hernán Martínez, se refirió sobre la ocupación de camas en hospitales y el nivel de contagios y fallecidos por COVID-19. Lamentó que los pacientes ingresan graves en los centros asistenciales y estima que esta situación continuará a raíz del masivo éxodo de personas al interior del país o al Brasil a vacacionar, y por las reguladas del transporte público.

“Fue un fin de semana bastante negro. La cantidad de fallecidos en todo el país y la llegada de pacientes no paró. Hay que prepararse para lo que va a ser en ocho días a consecuencia del éxodo al interior y al exterior del país. La gran preocupación es que se expanda el virus hacia el interior del país en las zonas donde no hay gran circulación comunitaria”, manifestó el profesional médico.

Lea también: Fronteras con Brasil: “Están aumentando los controles y estamos exigiendo el PCR”

Sostuvo que nadie puede asegurar que las personas que viajaron al interior del país no estén incubando la enfermedad, mientras realizan encuentros familiares o con amigos. Así también, lamentó que ciudadanos viajen al Brasil durante la Semana Santa.

“Los que vuelven tienen que traer su PCR negativo o firmar una declaración jurada de que se hará su prueba en 24 horas. Eso se va a controlar, en caso de incumplimiento, vamos a tener que hacer una visita y solicitar que toda la familia que fue al Brasil tiene que hacer cuarentena. De esto no tendríamos ni que estar hablando, ir a Brasil es demasiado riesgoso. La gente no entendió que ir significa exponerse al contagio, exponer a su familia a contagiarse”, afirmó Martínez.

Lea más: Califican de “criminal” la regulada de colectivos a primeras horas del día

Sobre los ciudadanos que reclaman una criminal regulada de colectivos en pleno colapso sanitario por COVID-19, manifestó que se trata de un problema de salud pública debido al foco de contagios que representa para la población.

Manifestó que no consideran presentar una denuncia contra empresarios del transporte, pero se encuentran en conversaciones permanentes con los encargados. “Ya existían esas aglomeraciones, con esta situación empeora, hay conversaciones con la gente de transporte y tratar de encontrar una solución”, declaró Martínez.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar