“Estos tipos están abusando de su poder”, reclama un ciudadano en un video viralizado durante una discusión con efectivos de la Policía Nacional. “Quiero comprar comida”, responde a gritos en la grabación hecha por la noche de este sábado pasado, durante un control en la Costanera de Asunción.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz emitió una orden de detención contra por resistencia, reporta hoy el Ministerio Público, al referirse al hecho ocurrido. Un joven atropelló los conos de control poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho trabajo. Luego fue grabado oponiéndose a la intervención policial.

Lea más: La generación del 60

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el hecho y la inmediata comunicación a la unidad de turno, a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, cerca de las 23:00 se dispuso, vía oficio, la orden de detención contra el joven identificado como Luis Carlos Insfrán.

Esta mañana, el fiscal tomó declaración a los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control, y se solicitará circuitos de la zona. Igualmente, se aclara que el joven no es funcionario del Ministerio Público.

Lea más: Homenaje en Londres, Harry trabaja, nieto de princesa nace en el baño, una boda en Ibiza y la ex de Felipe habla

Dejanos tu comentario