La Semana Santa se inicia hoy con la celebración del Domingo de Ramos, en una jornada lluviosa y por segunda vez, desde el inicio de la pandemia, con restricciones para mitigar el contagio del COVID-19. En ese marco, la Pastoral Social del Arzobispado de Asunción lleva esta mañana un mensaje de esperanza a través de la fe católica en el Ineram.

Una comitiva de la Pastoral Social visita a los familiares de pacientes internados que se encuentran al costado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram). Habrá celebración y bendición de las palmas; así como se bendice a los médicos y a los pacientes.

Lea más: Puso en venta su casa para que su marido tenga medicamentos

Paralelamente, desde las 11:00, el monseñor Edmundo Valenzuela preside una misa y bendición de palmas en la Catedral Metropolitana de Asunción, que tiene una transmisión en vivo por Facebook. Más temprano, a las 8:00, se celebró una automisa y bendición de las palmas en la explanada de la Catedral. El programa de Semana Santa comenzó hace dos días, con el Viacrucis, en el Viernes de Dolores, a las 18:00.

“Las misas se van a realizar según lo establecido en el decreto N° 5053 y las orientaciones pastorales para este tiempo de semana santa, en grupos de 20 personas y con agendamientos, en el caso de que fuera Auto Misa, las personas pueden acudir y participar desde sus vehículos. Las confesiones deberán ser en orden y dentro del horario de 15:00 a 18:00 horas”, explican desde el Arzobispado.

Misa de Domingo de Ramos🌿 Presidida por el Mons. Edmundo Valenzuela.

Publicada por Arzobispado de Asunción en Domingo, 28 de marzo de 2021

Subsidio “Domingo de Ramos”

Por otra parte, el Arzobispado de Asunción presenta el Subsidio “Domingo de Ramos”, una opción breve que contiene el rito de Bendición de los Ramos para hacerlo en la casa.

Es una guía para poder celebrar en familia el comienzo de la Semana Santa, especialmente dirigido a aquellas familias que, debido a las restricciones sanitarias, no podrán participar presencialmente en la celebración litúrgica de mañana. Se recomienda, sin embargo, poder participar juntos de las celebraciones transmitidas por los medios de comunicación y soportes digitales.

Lea más: De cada 10 paraguayos, solo 2 tienen una cuenta en un banco

Dejanos tu comentario

14H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar