En el Hospital Distrital de Lambaré recibieron innumerables muestras de apoyo y solidaridad de vecinos de la comuna lambareña, quienes se organizan para asistir a familiares de pacientes con COVID-19 en este tiempo de saturación del centro asistencial. Desde sillones hasta platos de comidas acercaron hasta la institución.

Los generosos pobladores realizaron donaciones de camillas, sillones, sofá, camas, colchones, edredones, sábanas, colchas y baño portátil para fortalecer los esfuerzos del centro asistencial para enfrentar la emergencia a causa de la gran cantidad de hospitalizaciones a causa del coronavirus.

Lea más: Hospital de Lambaré sin medicamentos: “Los gobernantes no hacen nada”

El grupo de voluntarios se hizo sentir ante la situación que se atraviesa al ofrecer platos de comidas a los familiares de pacientes, quienes recibieron los alimentos con una grata sorpresa y un abrazo al alma. Días atrás, miembros del Apostolado de la Divina Misericordia de la Parroquia Santa Rosa también entregaron desayunos.

Gracias a la solidaridad ciudadana se instalaron carpas en el predio del establecimiento, que servirán como sitio de espera de familiares que se encuentran internados en el pabellón de contingencia montando guardia a la espera de algún pedido de los médicos.

Lea también: Vacunas donadas por India que debían llegar este fin de semana arribarán recién el lunes

Nuevas restricciones

Entre las nue­vas restricciones para Semana Santa se establece que desde las 5:00 hasta las 20:00 la ciudadanía se podrá despla­zar solamente para activida­des indispensables. El nuevo decreto entra en vigencia desde el sábado 27 de marzo hasta el 4 de abril y fue establecido ante la gran cantidad de contagiados con el letal virus.

Los familiares de pacientes reciben viandas de parte de vecinos solidarios de la zona. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar