Masiva presencia de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde los pasajeros adelantan sus viajes por Semana Santa ante el inicio de las nuevas restricciones. En el lugar se nota un considerable aumento visible de usuarios para viajar al interior del país debido a que luego de la medianoche regirá la prohibición de viajes de buses de corta, media y larga distancia.

La directora de la TOA señaló que se intensificaron los controles sanitarios para el ingreso a la principal estación terrestre del país, donde se estima que hoy se llegaría a un 80 o 100% de capacidad operativa. Se estima que alrededor de 50.000 personas viajan masivamente a distintas zonas del país por día. En tanto que unas 500 personas abordan un bus por hora.

“Tanto como masiva no es la migración al interior, lo que sí se ve es que la gente que puede está adelantando su viaje, pero tampoco es que se volcó toda la gente a la Terminal”, expresó Sara Giménez, esta mañana, en contacto con 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: No llegaron vacunas por Covax y representante de la OMS alegó problemas en la producción

La llegada de personas a la Terminal de Ómnibus es permanente, siendo la noche donde se registra una mayor presencia de pasajeros para viajes que probablemente estaban marcados para la próxima semana. En tanto que dejarán de operar luego del último servicio prestado antes de la medianoche.

La Terminal de Ómnibus de Asunción cerrará sus puertas desde mañana sábado hasta el domingo 4 de abril. El Gobierno Nacional suspendió el transporte de buses de corta, media y larga distancia en estas fechas para el interior del país como medida de contención para evitar el avance masivo del COVID-19.

Lea también: Semana Santa: no habrá cierre de frontera, pero sí limitación de movilidad

El Poder Ejecutivo anunció el miércoles las nue­vas restricciones para Semana Santa que se deter­minan con el nuevo decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En tal sentido, esta­blece que desde las 5:00 hasta las 20:00 la ciudadanía se podrá despla­zar solamente para activida­des indispensables. El nuevo decreto entra en vigencia desde el sábado 27 de marzo hasta el 4 de abril.

Antes del cierre de la Terminal de Ómnibus se registran unas 50.000 mil personas que arriban por día para viajar al interior del país. Foto: Christian Meza

Dejanos tu comentario