Una importante cantidad de personas se concentraron en el centro de Asunción, sobre Paraguayo Independiente y 14 de Mayo en horas de la tarde-noche, luego de darse a conocer las restricciones para Semana Santa. El grupo marchó en inmediaciones del Congreso Nacional.

Los reclamos siguen siendo los mismos que se realizan desde el primer día de manifestación, como el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. La falta de medicamentos para los pacientes con COVID-19 y el retraso de las vacunas es lo que sigue motivando a los ciudadanos a salir a las calles.

Lea más: Gobierno anuncia nuevas restricciones para Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los campesinos que se encuentran en el centro de la ciudad también se sumaron a los ciudadanos autoconvocados. De igual forma, la jornada se desarrolló tranquila sin incidentes violentos.

Desde tempranas horas los organismos de seguridad se mostraron en alerta ante informaciones que trascendieron, que supuestamente los manifestantes estarían preparando bombas caceras para incidentar la noche.

También se encuentran agentes del grupo Lince en formación ante cualquier eventualidad, atendiendo a que en días anteriores se dieron incendios en diferentes lugares como la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Teatro Municipal.

Te puede interesar: Contagiosa cepa de COVID, descubierta en Manaos, ya circula en Paraguay

Dejanos tu comentario