Campesinos intensifican el reclamo de salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debido a la grave crisis sanitaria, social y económica por la pandemia del COVID-19. Desde la Plaza de la Democracia marchan y bloquean calles del microcentro en cercanías del Palacio de Gobierno ante un fuerte acompañamiento policial.

Los labriegos se movilizaron hasta la zona de Presidente Franco y 15 de Agosto, donde un contingente policial montó un vallado en un tenso ambiente entre manifestantes y agentes, en el segundo día de movilización de la Coordinadora Nacional Campesina (CNC) y la Coordinadora Nacional Intersectorial. Los agricultores llegaron desde Caazapá, Itapúa, Canindeyú, San Pedro e incluso desde el Chaco.

Lea también: Suprimen propaganda electoral en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez tienen que irse. Demostraron que no tienen capacidad de administrar y direccionar al país. Nuestro posicionamiento es que vamos a seguir denunciando la corrupción”, expresó Ester Leiva, dirigente campesina.

Los campesinos insisten en que permanecerán en las calles hasta lograr la renuncia de Abdo Benítez a la presidencia del país tras el frustrado juicio político en que no fueron suficientes los votos para su salida. “Esto continuará, se requiere que Abdo y Velázquez den un paso al costado. Hasta que se vayan, esa es nuestra propuesta”, declaró Pablo Ojeda, miembro del Movimiento Campesino Paraguayo.

Lea más: Detienen a 14 supuestos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

La movilización será a la par de la llegada de los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC), que llegarán en un grupo reducido para su tradicional marcha en Asunción que se iniciará mañana. “Saldremos entre las 7:00 y las 8:00 desde el seminario hasta el Panteón de los Héroes. Garantizamos que estaremos con alcohol, tapabocas. Traeremos agua para los compañeros”, afirmó Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina.

Policías antidisturbios impiden la llegada de los manifestantes hasta cercanías del Palacio de Gobierno. Foto: Christian Meza.


Dejanos tu comentario