La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este lunes que existen personales de blanco capacitados y que no se entiende por qué el Ministerio de Salud Pública alega que no cuentan con profesionales capacitados para ampliar los servicios ante el aumento de casos del COVID-19.

“Existen personales médicos especializados que no tienen vinculación con el Ministerio de Salud Pública y otros que no tienen vinculación plena. Así que no sabemos por qué el ministerio dice que no hay personal”, cuestionó la secretaria del sindicado en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “Los números evidentemente a la gente ya no le interesan”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación es preocupante por el aumento de casos y los personales de blanco caídos en la lucha contra la pandemia. A los trabajadores del Hospital de Clínicas se les regularizaron los pagos de salarios luego de tres de meses de estar sin cobrar en plena crisis sanitaria.

González indicó que hace falta mayor vacunación a los personales de blanco ante la gran cantidad de contagios y fallecidos en el gremio. Lamentó también que ni siquiera la primera línea esté siendo inmunizada completamente. Actualmente 15 médicos están internados en estado grave a causa del COVID-19 y 31 ya fallecieron en lo que va de la pandemia.

Te puede interesar: Marcha anual de campesinos será en Asunción y varios puntos del país

“Todos los médicos y trabajadores que están en contacto ya deberían de estar vacunados. Preocupa que no todos los médicos de la primera línea estén vacunados aún. Tenemos 15 médicos internados en estado crítico con COVID-19 y 31 fallecidos hasta la fecha”, agregó la profesional.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.730 desde el brote del virus en el país. También hay 159.774 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 194.122, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: Habilitarán predios militares en apoyo a Salud para internaciones polivalentes

Dejanos tu comentario