El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que ya hay escasez de recursos sanitarios para aumentar más camas en los hospitales ante el incremento de casos del COVID-19. Destacó que la situación es preocupante e instó nuevamente a la ciudadanía a respetar los protocolos establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Sobre el tema de aumentar camas o habilitar más hospitales, estamos quedando sin personal que esté entrenado para atender este tipo de pacientes. Nosotros necesitamos enfermeras y médicos entrenados para poder manejar un paciente tan complejo como el que presenta un paciente con neumonía por COVID-19”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Con el ingreso del otoño se confirman 35 muertes por COVID-19 y 1.523 positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe tener mucho cuidado con los pacientes internados a causa del virus porque en caso de un mal procedimiento, puede perder la vida y ante esta situación se requiere de enfermeros y médicos altamente capacitados. Destacó que los personales de blanco necesitan de “años de práctica” para estas situaciones.

Martínez indicó que de momento solo queda tomar medidas comunicacionalmente “hasta drásticas” a fin de hacer cumplir las disposiciones sanitarias, como el evitar la aglomeración, usar tapabocas, lavarse las manos correctamente y mantener el distanciamiento físico, atendiendo los números actuales de la enfermedad.

Te puede interesar: Marcha anual de campesinos será en Asunción y varios puntos del país

“Hay que hacer una campaña comunicacional muy fuerte. Los números evidentemente a la gente ya no le interesa, pero hay una realidad como una chica de 22 de años internada en terapia intensiva. Esto ya nos está golpeando y nos va a seguir golpeando”, agregó el viceministro de Salud.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 3.730 desde el brote del virus en el país. También hay 159.774 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 194.122, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Podés leer: Denuncian aglomeraciones en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario