Pronostican lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este lunes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 28 grados para gran parte del país.
El ambiente inestable seguiría este lunes y los próximos días en el país, y se extendería inclusive hasta el día miércoles. Las lluvias esperadas para esta jornada irían variando de lloviznas a dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Las precipitaciones pueden ser de mayor importancia para el norte del Chaco y el norte, noreste y este de la Región Oriental, con vientos predominantes del sur. El martes las lluvias continuarían en forma intermitente durante ciertos periodos de la mañana y la tarde, siempre en forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país.
El domingo se registraron importantes lluvias en el país, en Asunción 82 milímetros, San Juan Bautista 75 mm, Paraguarí 72 mm, General Bruguez 60 mm, General Delgado 59 mm y Ayolas 57mm. También Encarnación con 53 mm, Pilar 47 mm y Salto del Guairá 25 milímetros.
La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido, cielo nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 28 grados para gran parte del país.
Desde la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes, nuestro país estuvo afectado por lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad. Los acumulados de precipitaciones más importantes rondaron los 50 milímetros en Ñeembucú, Central y San Pedro. Los vientos máximos registrados oscilaron entre los 60 y 95 km/h.
Las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarían durante este viernes, principalmente sobre los departamentos del centro y norte de ambas regiones, no descartando puntualmente otros fenómenos asociados a estas.
Para el sábado se prevé que continúe el ambiente inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. El domingo se estarían generando de manera más dispersa. En cuanto al ambiente, este viernes y durante el fin de semana se presentaría cálido en las noches y los amaneceres, en ciertos pasajes de la tarde se presentaría caluroso.
Fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos con probabilidad de tiempo severo se espera en la zona sur de la Región Oriental. Foto: Archivo (Ilustrativa).
Alerta para la Región Oriental: se esperan tormentas eléctricas con vientos fuertes y caída de granizos
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió aviso meteorológico para la zona sur de la Región Oriental del territorio nacional. El fenómeno climático esperado son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
La zona de cobertura de esta alerta meteorológica son los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y sur de Ñeembucú, en donde se anuncia que se desarrollarán núcleos de tormentas y no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde de hoy jueves 15 de abril que continuarían hasta mañana viernes 16 de abril, según el aviso.
“Para la noche de hoy jueves 15 se prevé que un sistema de tormentas afecte al sur de la Región Oriental. El mismo tiene alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo”, señaló Cintia Espínola, meteoróloga de turno en la DMH.
Las lluvias se presentarían de forma intensa con acumulados de agua de entre 30 y 50 milímetros, sumado a ello vientos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora con tormentas eléctricas de alta frecuencia en toda el área durante el periodo. Además, se espera la caída de granizos de ocurrencia puntual.
La jornada de hoy se presentó cálido con cielo mayormente nublado con vientos variables y precipitaciones dispersas; también tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Mañana se espera también un día cálido con cielo nublado y con presencia de lluvias y tormentas eléctricas.
Lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este jueves
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.
La jornada se presentará cálida a calurosa, con temperaturas máximas que estarán en torno a los 30 a 35 grados y con vientos variables. Debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica y contenido de humedad, se podrían generar algunas precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas sobre ambas regiones.
No se descartan fenómenos de tiempo significativo sobre su área de influencia, pudiendo también reducir la visibilidad horizontal por debajo de los 10 kilómetros y con algunas formaciones nubosas de desarrollo vertical importante.
Para el viernes se espera un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado se tendría condiciones similares, con una temperatura máxima de 31 grados para gran parte del país.