La distribución de las vacunas AstraZeneca que llegaron el viernes al país continúa en los diferentes puntos departamentales del país. Los personales de blanco deben ser los primeros en ser inmunizados.

El Ministerio de Salud reportó que este domingo se hicieron entrega de 1.100 dosis para la Cuarta Región Sanitaria en el departamento de Guairá. Mientras que otras 550 ya arribaron al Almacén Regional de Vacunas del departamento de Ñeembucú, en el sur del país.

Mientras, Asunción recibió 12.400 dosis este domingo. La Décimo Octava Región Sanitaria, capital, recibió el lote que será distribuido a los vacunatorios habilitados para la aplicación.

Prioridades

Por otra parte, en el departamento de Paraguarí llegaron ayer unas 1.000 dosis y por vía aérea fueron trasladadas algunas dosis requeridas para inmunizar a los 150 funcionarios de Salud del Alto Paraguay, Chaco.

Las 36.000 dosis de vacuna AstraZeneca que se adquirieron a través del mecanismo Covax arribaron recién al país el viernes luego de una ansiada espera. Las mismas habían sido anunciadas para la quincena del mes de febrero. Paraguay estaba incluido entre los países priorizados para una primera partida de los biológicos, pero se convirtió en uno de los últimos en ser beneficiado.

Segunda dosis

Las dosis vienen a reforzar otras partidas menores que ya fueron aplicadas para la inmunización del personal de salud.

El ministerio tiene previsto completar la distribución de las vacunas mañana lunes. Así, la vacunación arrancará el día martes 23 en los 64 vacunatorios habilitados en todo el país

La segunda dosis se aplicará luego de 12 semanas de la primera. Las 36.000 dosis forman parte del total de 4.279.800 adquiridas por el Gobierno mediante el mecanismo Covax. La promesa es que en esta semana arribe otro lote de 64.000 dosis, totalizando así los 100.000 inmunizantes.

Te puede interesar: Llaman a acelerar la vacunación para evitar que nuevas cepas causen daño

Dejanos tu comentario

18H

¿Itapúa debería volver a fase 0 como piden las autoridades sanitarias?

Click para votar