Desde este lunes 22, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó la primera entrega de los kits de alimentos a estudiantes de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de la capital, Asunción. Estos kits cuentan con 15 kilos de alimentos no perecederos, y la segunda entrega será luego de la Semana Santa, anunciaron desde la cartera estatal.

En la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 Alfonso B. Campos, más de 700 familias ya fueron beneficiadas con los kits de alimentos en el primer día de entrega. Desde tempranas horas, los padres de familia ya se encontraban formando largas filas para poder retirar sus paquetes alimenticios para compartir con la familia.

Podés leer: Mañana se iniciará la vacunación de profesionales de salud con dosis de AstraZeneca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la directora de la institución, Emilia Román, confirmó que la entrega se realizó con todos los protocolos sanitarios y que ninguna persona ingresó a las instalaciones sin tapabocas, todo estuvo coordinado por los docentes y militares.

Así también, resaltó que el kit cuenta con 15 kilos de alimentos no perecederos y que este incluye poroto, locro, arroz, harina, aceite, leche en polvo, harina de maíz, azúcar, jabón, sal. “Todo esto suma 15 kilos de productos. Las bolsas vienen selladas”, confirmó.

Podés leer: Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

Segunda entrega

Resaltó que el kit debería durar entre 15 y 20 días, y que luego de la Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril) se realizará la segunda entrega. Esta distribución inicial se extenderá hasta el viernes 26 de marzo, de modo de cubrir todos los locales escolares capitalinos de forma gradual y bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Desde el MEC anunciaron que los servicios de alimentación escolar son dirigidos a los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Nacional del Paraguay, así como en las directrices dispuestas en la Ley Nº 5.210/14 “De alimentación escolar y control sanitario”, destinado a las instituciones educativas situadas en zonas de extrema pobreza. Para ello, los estudiantes deben contar con la autorización firmada por los padres/encargados o tutores.

Dejanos tu comentario