La inmunización que se llevará a cabo desde mañana martes será con las dosis que arribaron hace una semana mediante el mecanismo Covax.

Si bien el Ministerio de Salud prosigue con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, en la primera línea de atención médica con las dosis de CoronaVac y Sinopharm, desde este martes se prevé el inicio de la vacunación con las dosis del mecanismo Covax.

Indicaron que hasta la fecha unos 13.337 personales de salud fueron vacunados con las dosis Sputnik V y CoronaVac, que fueron las primeras vacunas contra el COVID-19 que han llegado a nuestro país, desde semanas atrás. En tanto que desde mañana, profesionales serán vacunados con las 36.000 dosis de AstraZeneca, correspondientes al mecanismo Covax.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Sindicato de médicos desmiente a Salud y dice que hay más personal calificado

Manifestaron que la cartera sanitaria continúa con las gestiones para la llegada de una mayor cantidad de dosis de vacunas que permitan agilizar la inmunización de la población, según las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación, e insta a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar la dispersión del virus.

Señalaron que por vía del mecanismo Covax se prevé la llegada de otras 64.000 dosis que permitirán cubrir con la primera aplicación del personal de blanco y empezar con una parte de la población adulta mayor.

Leer también: COVID-19: “La terapia intensiva se asocia con la mortalidad”, dice especialista en medicina crítica

Dejanos tu comentario