Luego de que se diera a conocer sobre la denuncia hecha por el hermano del exdiputado Robert Acevedo por supuesta mala praxis médica, la reacción del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis no cayó nada bien a los médicos que no tardaron en reaccionar. Una de las respuestas más notorias fue de la jefa de Terapia Intensiva Respiratoria del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda Ramos, quien inclusive lo trató de rata.

“Vos, ignorante, agitador y antipatriota, seguí robando, que es lo único que sabés hacer. Y no vuelvas a pedir cama para tus amigotes en las UTI porque para nosotros, las ratas como vos están al final de la lista. Un pelo se despeina esta doctora y todos los médicos nos vamos a nuestras casas”, fue la respuesta de la profesional al posteo de Buzarquis pidiendo cárcel para la doctora Carmen Gauto y para sus cómplices.

Pese a que hoy el senador liberal pidió disculpas a los médicos por sus expresiones en las que señala que se debe investigar y llevar a la cárcel al personal de blanco que supuestamente incurrió en mala praxis, nuevamente la doctora Ramos volvió a descargarse en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le voy a decir a cualquier persona del color que sea lo que pienso y defender mi verdad. Porque soy testigo de que 30 a 40 colegas llaman por día, al igual que SEME solicitando camas para sus pacientes, sé cómo se desviven y entregan todo por sus pacientes a nivel país”, expresó la profesional.

Aclaró que está en su cargo como directora por su buen trabajo y por la confianza que depositan en ella las directoras del Hospital Nacional de Itauguá. “No le debo favores a ningún sector político, así como señaló Buzarquis”, apuntó y agregó que bien o mal, hace lo que puede las 24 horas y los siete días de la semana, al igual que el excelente equipo que tienen a su cargo.

“Ningún político o ñembo estrellado, aunque quieran y pidan no tienen preferencias para nosotros. Hay una lista de espera y se respeta. Es igual un reo que el presidente de la República”, sentenció.

Nota relacionada: Sindicato de médicos desmiente a Salud y dice que hay más personal calificado

Cifras alarmantes

“Unidad de Cuidados Respiratorios (UCIR) del HNI, con ocupación de camas 76 de 76 u camas modular 100%. Lista de espera para ingresar a terapia, 38 pacientes”, confirmó. Resaltó que en el triaje tienen a 6 pacientes esperando lugar, en tanto que la lista de espera para ingresar a terapia sigue sumando personas.

En otra parte, insta a la ciudadanía a que sean responsables de sus actos, que el país está en guerra contra un enemigo invisible y solo se puede ganar siendo responsables. “Sigamos transgrediendo las recomendaciones sanitarias y los 3.700 y pico de óbitos se van a cuadruplicar en días. Fuerza a todos los de blanco”, ratificó.

Afirmó que no va a hablar con ningún medio de prensa. “Hasta que sean nuestras voces para concientizar al país y menos me voy a prestar a un juego político de colores tergiversado por quienes buscan su beneficio personal”.

Nota relacionada: Jefa de UTI de HNI arremete contra Buzarquis: “No vuelvas a pedir cama para tus amigotes”

Dejanos tu comentario