Se trata de midazolam y atracurio que serán destinados a los hospitales con atención de terapia intensiva.

Este sábado, Paraguay recibió una cooperación de medicamentos de la República de China (Taiwán). La misma comprende un total de 34.377 de midazolam (15mg/3ml) y dos partidas de 20 mil cada una de atracurio (25mg/2.5ml), lo que totalizan 40 mil unidades. Hay que mencionar que estos medicamentos son de suma importancia en las unidades de terapia intensiva (UTI).

De esta manera, la República de China (Taiwán) cooperó con el Ministerio de Salud en la provisión de los medicamentos para los pacientes internados en las UTI, reafirmando la postura solidaria y humanitaria con Paraguay. El Gobierno Nacional agradece las acciones en favor del pueblo paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: con 1.745 pacientes sigue el récord diario de internados

Pacientes en UTI

Según el informe COVID-19 del Ministerio de Salud, emitido en la noche del sábado, hay 1.745 internados, 377 en la unidad de terapia intensiva. Esta cifra establece un nuevo récord diario en internados, con una leve disminución de pacientes en cuidados intensivos, comparando con los datos emitidos este viernes pasado: 1.645 internados, 368 en UTI.

En cuanto a la cantidad de casos confirmados del virus pandémico, registran 2.100 y 33 fallecidos. Estas cifras se dan tras procesar 6.021 muestras, la cantidad más alta a la fecha. Se informa además sobre 1.499 recuperados, sumando así 158.244 personas que superaron la enfermedad. A la fecha totalizan 192.599 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, el 7 de marzo del 2020.

Leer también: “Los médicos están trabajando para salvar vidas, arriesgando las propias”, dice titular del IPS


Dejanos tu comentario