El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), tras publicaciones periodísticas que criticaban la compra de transporte viral, informó mediante un comunicado que el lote de la compra de insumos CVE Nº 74/2020 “Adquisición de medios de transporte viral COVID-19 para el MSPBS” fue rechazado.

Igualmente, se informó que la cartera sanitaria intimó a la empresa adjudicada a que los insumos sean reemplazados en los plazos establecidos que se cumplen el próximo lunes, 22 de marzo.

“Con relación a la compra de insumos CVE Nº 74/2020 ‘Adquisición de medios de transporte viral COVID-19 para el MSPBS’, que ha sido objeto de publicaciones en la prensa, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que el lote entregado por la empresa fue rechazado y se le ha intimado a que reemplace los mismos en el plazo establecido, que se cumple el próximo lunes”, reza el comunicado de Salud Pública.

En este sentido, la cartera sanitaria emplaza a la empresa proveedora hasta el lunes 22 de marzo, fecha en que vencen los plazos de entrega de lo solicitado. Asimismo, el MSP se compromete en velar por la transparencia en la gestión y la calidad de los insumos utilizados, afirman desde la cartera.

Leé más: “La mejor vacuna es la que tenés disponible”, dice especialista en medicina crítica

Cabe recordar que desde el pasado 5 de marzo, la Contraloría General de la República (CGR) volvió a fiscalizar todas las compras que realiza el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19. Este equipo de fiscalizadores que se encuentra de nuevo en el MSP ya había detectado en el 2020 todo el tema de los insumos chinos, ellos acompañan todas las compras.

La cartera de Estado no dio a conocer el nombre de la empresa, cuyos insumos fueron rechazados, por lo que fue muy criticado en las redes sociales.

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar