La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura máxima estimada es de 33 grados para gran parte del país. Para el sábado y domingo se prevén lluvias y tormentas.

Este viernes, la probabilidad más elevada de lluvias se restringe al norte y noreste de la región Oriental y el centro y norte del Chaco paraguayo, donde las precipitaciones serían en forma dispersa y leve en su mayor parte, ocasionalmente acompañadas de descargas eléctricas, sobre todo en el extremo norte del país.

Te puede interesar: Nuevo récord de contagios por COVID: 2.605 casos y sube cifra de internados a 1.645

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niveles de humedad aumentan considerablemente desde el sábado, con los vientos acelerados del sector norte, con lo cual el ambiente se torna caluroso y húmedo.

Desde la madrugada y transcurso del día sábado se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Al mismo tiempo, un sistema de tormentas avanzaría desde la Argentina.

Existe alta probabilidad de que afecte inicialmente al sur de nuestro país en horas de la tarde del sábado y se extienda al resto del país durante la del domingo, generando a su paso intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y puntualmente otros fenómenos de tiempo severo.

Podés leer: La Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay repudia actos de violencia contra la prensa

Déjanos tus comentarios en Voiz