Desde mañana jueves 18 de marzo se suspenderán las clases presenciales tanto en escuelas públicas como privadas en 24 ciudades del país, atendiendo el nuevo decreto del Ejecutivo que fue emitido ante el aumento progresivo de casos de COVID-19. Estas nuevas medidas no son del agrado de los colegios privados ni de los padres de los estudiantes.

Hoy, en contacto con canal GEN y Universo 970, el representante de los colegios privados, Luis Cáceres Brun, resaltó que acatarán las medidas del Gobierno, pero anuncian que el 5 de abril volverán a clases, con o sin decreto. “No puede ser que por la irresponsabilidad de los adultos se les castigue a los jóvenes y niños. El 5 de abril volvemos, con o sin decreto”, aseguró.

Confirmó que, ante la situación que afecta a unos pocos y especialmente a la educación, decidieron remitir una nota formal a todas las asociaciones de colegios privados, asociación de padres y de jardines de infantes. “Donde solicitamos que se flexibilicen estas medidas establecidas en el decreto, considerando que las escuelas no son focos de contagio y ese es el mensaje de las madres con la caravana de ayer”, expresó con relación a la marcha celebrada con el lema “aulas libres”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos

Indicó que esta situación afecta emocionalmente a los chicos, ya que están cortando relacionamiento y los vuelven a encerrar después de un año. “Hay niños que están llorando por querer volver a las clases presenciales”, manifestó Brun. Reconoció que no todas las escuelas están en condiciones para volver, pero que dejen que reactiven las que sí están en condiciones. “En el caso de las privadas, hicieron de todo para que los chicos puedan volver a un lugar seguro”, refirió.

Puntualizó que, dentro de las instituciones educativas, los alumnos respetan mucho las medidas como el distanciamiento, uso de tapabocas, docentes con visor, recreos en espacio diferenciado y burbujas sociales. “Lo que está bien por qué se tiene que cerrar”, apuntó, parafraseando al epidemiólogo Tomás Mateo Balmelli.

Podés leer: Salud aclara que pagos para compra de vacunas se hicieron correctamente

#AulasAbiertas: padres repudian suspensión de clases

Atendiendo a las nuevas medidas sanitarias dispuestas en el nuevo decreto emitido por el Ejecutivo, que contempla la suspensión de las clases presenciales desde este jueves hasta el 4 de abril para evitar un contagio masivo de COVID-19 entre alumnos, padres de familia se oponen a esta disposición y exigen que los niños sigan asistiendo a clases.

Una gran cantidad de padres partió desde el Banco Central puntualmente a las 18:30 de este martes pasado, con globos amarillos como símbolo de la educación. Criticaron en redes sociales al Gobierno que rompe con la ilusión del retorno a clases presenciales tras un año de encierro. “Evitemos una catástrofe social y humanitaria. Ahoraite caravanas aulas abiertas”, expresó Annia Rodríguez en Twitter, bajo el hashtag #AulasAbiertas.

Dejanos tu comentario