Este es el caso de la compatriota Casilda Ramona Benegas de Gallego, de 113 años, quien siendo una persona de riesgo logró vencer al terrible virus que ha segado la vida de millones a nivel mundial. La mujer contrajo el virus en su casa, pero afortunadamente fue asintomática.

Según comentaron sus familiares al portal La Verdad Online, Casilda dejó de ser portadora del virus luego de 9 días de haber dado positivo y se convirtió en la segunda persona con más de 110 años en el mundo en superar al nuevo coronavirus. Cabe destacar que la primera mujer más longeva en vencer al virus es la estadounidense-española María Branyas, de 114 años.

La compatriota reside en el barrio Villa Primera de Mar de Plata, Argentina, desde hace años, pero nació en Itapúa el 8 de abril de 1907. Como fue asintomática, la manera en en que supo que contrajo el virus fue cuando una empleada dio positivo al COVID-19 y, por ende, toda la familia de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue así que la paraguaya se convirtió en la persona más longeva en vencer al nuevo coronavirus en Argentina. Esa aventurera mujer abandonó el país en 1945 luego de casarse con un español y fue vivir al norte argentino, primero en Jujuy, después en Corrientes, luego en el Chaco hasta que, finalmente, se trasladaron de manera definitiva a Mar del Plata.

La compatriota tiene 113 años y venció al COVID-19. Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19: suman otros 37 decesos en las últimas horas y 1.934 casos positivos

La vida viajera de doña Casilda no termina ahí, ya que en el 2000 se fue vivir a España junto a su familia, pero en el 2013 retornó a Argentina. “A lo largo de su vida fue ama de casa. Se dedicó a cuidar a sus dos hijos y a sus nietos”, afirmó su bisnieta Mayra, en entrevistas con el portal.

Contó que la mujer es muy alegre, durante toda su vida comió y tomó lo que quiso, ya que nunca siguió ninguna dieta estricta. “Tiene un estómago de hierro que ni el coronavirus le pudo arrancar”, manifestó.

Cabe destacar que la compatriota será vacunada en los próximos días contra el virus con dosis de la Sputnik V. Lo que también la convertiría en la vacunada más longeva del mundo y superaría a la cordobesa Elena Pisani, de 100 años.

Podés leer: Salud aclara que pagos para compra de vacunas se hicieron correctamente

Dejanos tu comentario