El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada anunció este miércoles que decidió lanzar una millonaria recompensa para cualquier persona que pueda proveer pistas concretas que conduzcan a la víctima o a sus secuestradores.

Reveló que se tiene el monto de G. 350 millones para la o las personas que ayuden a la familia a tener datos concretos. Mencionó que no pueden participar miembros de la Policía o la Fiscalía, ni sus familiares. Esto fue conocido a través de una conferencia de prensa oficiada por la representación legal del ciudadano alemán, encabezada por el abogado Max Narváez.

“Han pasado 11 meses y este sigue siendo el momento más difícil de mi vida. Nunca en mi vida he experimentado tanto sufrimiento y miseria. Hasta hoy no entiendo lo que me está pasando, por qué sigo siendo privado de mi libertad. Alguien se ha dispuesto a destruir mi vida”, indicó el padrastro en una carta que redactó desde su lugar de reclusión en Emboscada. La misiva fue leída por su abogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: COVID-19: recomiendan postergar viajes no esenciales al exterior por avance de la pandemia

El extranjero mencionó que estuvo todo este tiempo en silencio porque le aconsejaron que no hable con la prensa y solo con los investigadores. “Creí en la Justicia de este país, todos los paraguayos me aseguraron que eso aquí no hay. Además, sabía que era inocente. Nunca pensé que la verdad pudiera ser suprimida por tanto tiempo y que jueces y fiscales pisotearan la ley”, agregó.

Mencionó que en la actualidad decidió contar parte la verdad ya que que desconoce la totalidad, por el momento. el padrastro rechazó haber abusado, secuestrado o incluso asesinado a la menor de edad como se denunció. “Tampoco he matado a nadie”, aseguró.

Consideró que el o los secuestradores de la niña pudieron haber ingresado a la propiedad a través del arroyo de su propiedad o desde el predio colindante.

Por otra, defendió a la madre de la niña desaparecida, quien también está privada de su libertad. “Ella es la única madre del Paraguay encarcelada tras denunciar la desaparición de su hija. Se les quitó sus hijas y le privaron de su libertad”, continuó.

Podé leer: Taiwán desmiente supuesta donación de 2 millones de vacunas a Paraguay

Despotricó también contra los supuestos financiadores de la campaña realizada en su contra, quienes costearon material publicitario, posters, pancartas, remedios, tapabocas. “Quiénes son los propietarios de esos modernos vehículos que utilizaron para trasladar a los manifestantes y los equipos de sonido de alta tecnología que utilizaron”, dijo.

En ese sentido refirió que diversos niños desaparecen en Paraguay por año y que solo este caso tiene una cobertura mediática tan extrema. “Por qué algunos grupos de protección de la infancia solo defienden a ella y a nadie más”, cuestionó.

Por último, manifestó que todavía restan muchas preguntas que arrojarían luz al caso y expresó que particularmente él confía en que la niña sigue viva, mientras que los investigadores solo buscaron su cadáver desde el primer momento.

El artículo 29 de la normativa establece la prohibición de la publicación por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación de los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Por dicho motivo, nos reservamos la inclusión de nombres y apellidos en este material.

Dejanos tu comentario