El Club Escuela Solidaria (CES), una organización juvenil que se encarga de brindar una educación de calidad a través de jornadas solidarias en Cateura, Tablada, Chacarita, Loma San Jerónimo, Luque, Encarnación y Ciudad del Este a más de 1.150 niños, llama al diálogo sobre la situación de la educación actual, ya que su funcionamiento normal es golpeado por la pandemia del COVID-19.

“Se genera un nuevo panorama educativo, las anteriores autoridades desilusionaron y fracasaron al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Esperamos que se convoque a una mesa técnica de especialistas para que podamos zanjar los grandes problemas que tiene la educación. Ojalá podamos trazar finalmente una reforma educativa, se desperdició un año con las clases virtuales y se volvieron inútilmente a las presenciales”, reza parte del pronunciamiento del CES tras la designación del nuevo ministro, Juan Manuel Brunetti, y las disposiciones que acabaron suspendiendo las clases presenciales.

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La ONG dedicada a la educación de los más vulnerables, en este contexto de panorama incierto respecto a las clases presenciales y el fracaso de las clases virtuales, convoca a la comunidad científica y académica a un diálogo real, con mesas en donde se puedan aportar y no continuar con un sistema educativo fracasado. “Hay bandera blanca ahora, pero no podemos seguir en tregua con la ignorancia”, aseguran desde el CES.

Respecto a las declaraciones de Brunetti sobre la composición familiar aceptada por el Estado, aseguran desde la ONG que es más importante debatir sobre el modelo de enseñanza y aprendizaje que debemos abordar que sobre cuál modelo de familia se pretende instalar. “Aún se puede evitar que estos cinco años sean cinco años perdidos, porque estamos en el peor momento de la educación en 30 años”, dice el pronunciamiento.

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