A principios del mes de febrero un niño perdió parte de un brazo en la ciudad de Tobatí al manipular una máquina industrial mientras trabajaba en una olería. El pequeño recibe ayuda psicológica y física para poder sobrellevar el trauma sufrido en tan doloroso momento.

La asistencia es brindada y acompañada por parte de profesionales del Ministerio de la Niñez, ente que desde el primer momento acompañó todo el procedimiento relacionado al caso.

“Ayer se procedió al traslado del accidentado y su madre desde Tobatí hasta la capital del país para su consulta médica de control en el Centro de Emergencias Médicas (CEM), además de otros trámites laborales de la madre”, expresaron desde el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmaron que la asistencia y acompañamiento se realiza mediante el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI –RED), en coordinación con el programa Abrazo de Tobatí, que cooperan para que el niño recupere su salud física y sicológica.

Así también, hicieron posible para el acceso a los servicios del centro de salud local, en donde ya ha iniciado sus primeras consultas con un profesional de salud mental. “También ha vuelto a la escuela a través de clases virtuales”, señalaron.

De esta forma, el niño se recupera del trauma físico sufrido y junto con su familia, quienes reciben el acompañamiento y apoyo del programa Abrazo del citado distrito en coordinación en el municipio local, para una recuperación total.

El accidente ocurrió en febrero de este año. Foto: Gentileza.

Lea más: Alerta roja: nuevas restricciones para 23 ciudades

Cabe recordar a víctima sufrió el desmembramiento del brazo hasta el codo, lado izquierdo. Ante el desesperado grito del niño, personales de la fábrica lo socorrieron trasladándolo de urgencia hasta el Hospital de Tobatí.

La Fiscalía decidió imputar al propietario de la olería de Tobatí, departamento de Cordillera. El hombre será investigado por supuesta exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. La imputación contra Mauro Dionicio Duarte fue presentada según lo manifestado por el fiscal de la Unidad Regional de Caacupé, Gustavo Sosa Ibarrola.

Lea también: Bares acuerdan cumplir con protocolos y exigen controles a clandestinos

Dejanos tu comentario