Los procedimientos fueron realizados en la noche-madrugada de este lunes en Asunción y el departamento Central.
Teniendo en cuenta el alto índice de infectados y fallecidos en los últimos días por COVID-19, efectivos de la Policía Nacional volvieron a realizar los controles desde la medianoche del viernes, buscando que las personas cumplan con el decreto presidencial. El mismo establece el horario de restricción de circulación de 00:00 a 5:00, por lo que las personas que se encuentren transitando sin justificación son demoradas.
Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional (RRPP), a través de su cuenta en Twitter, informaron que en horas de la madrugada de este lunes, en Asunción 13 locales fueron intervenidos y además cerrados.
Leer más: Paraguay supera 180 mil casos de COVID-19, con récord de internados
En tanto que en Central, mencionaron que 4 locales fueron intervenidos. Además de 13 personas aprehendidas, 11 motocicletas y 11 vehículos fueron incautados. Desde el departamento de RRPP, instan a extremar los cuidados y a seguir los protocolos sanitarios de higiene establecidos, como así también evitar las actividades que conlleven la aglomeración de personas y exposición innecesaria.
Leer también: Alerta roja: nuevas restricciones para 23 ciudades
Recordemos que este domingo el Ejecutivo dio a conocer el decreto presidencial 4990 que establece las nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia del COVID-19 en 23 ciudades del país que están en alerta roja, donde regirá. Este, entre otras cosas, establece el nuevo horario de circulación que tendrá una restricción de 20:00 a 5:00, a partir del jueves 18 de marzo.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez expone ante empresarios su plan para impulsar inversiones en Asunción
El candidato a intendente de Asunción, por la Lista 1 del Partido Colorado, Camilo Pérez, participó como expositor en el Forbes Real Estate Summit, encuentro que reunió a desarrolladores, inversionistas, empresarios y referentes del sector inmobiliario para analizar las tendencias, desafíos y oportunidades que impulsan el crecimiento del mercado inmobiliario en Paraguay, desde su mirada para la Capital.
Durante su presentación, compartió su visión sobre el rol que debe asumir una gestión para acompañar el desarrollo de la ciudad, destacando la necesidad de modernización, reingeniería de recursos humanos, eficiencia, transparencia y cercanía al sector productivo. En ese contexto, señaló que el municipio debe convertirse en un aliado de las inversiones, promoviendo reglas claras, procesos ágiles y una planificación urbana que permita un crecimiento ordenado y sostenible.
Le puede interesar: Cerca de 200 personas accedieron a atención oftalmológica gratuita en la ANR
“Nuestra gestión va a ver a las desarrolladoras inmobiliarias como socios estratégicos para el desarrollo de Asunción, no solo como contribuyentes. La Municipalidad cuenta con más de 9.000 terrenos que pondremos en valor junto al sector privado para atraer inversiones, generar nuevas cuentas catastrales y fortalecer los ingresos del municipio", expresó.
Mencionó además que en los primeros 100 días estará enfocado en una ciudad sin baches, limpia y segura. Paralelamente, impulsaremos la revitalización del Centro Histórico mediante manzanas piloto. “Vamos a trabajar con las desarrolladoras para recuperar esa zona y volver a convertirla en un polo de inversión y desarrollo”, acotó.
Asimismo, remarcó que el desarrollo inmobiliario representa una oportunidad para dinamizar la economía local, generar empleo y revitalizar distintos sectores de la capital, siempre en articulación entre el sector público y privado. En ese sentido, reafirmó su compromiso de mantener un diálogo permanente con los distintos actores del desarrollo urbano para construir una Asunción con mayor capacidad de gestión, infraestructura y oportunidades para todos.
La participación de Camilo Pérez en el Forbes Real Estate Summit forma parte de una agenda de encuentros con diversos sectores de la sociedad, orientada a recoger aportes y construir propuestas de gestión que respondan a los principales desafíos de la capital, fortaleciendo una visión de ciudad basada en la cooperación, la planificación y el desarrollo sostenible.
Dejanos tu comentario
Colorado Añetete designa representantes para acompañar campaña de Camilo Pérez
El diputado Daniel Centurión sostuvo que en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se avanza sin contratiempos en la conformación de un comando capital integrado por los diversos movimientos internos con la finalidad de acompañar la campaña política del candidato a intendente Camilo Pérez rumbo a los comicios generales municipales del 4 de octubre.
“En las generales ya dejamos de lado los movimientos y nos integramos en uno solo y es la Junta de Gobierno de la ANR quien conduce la campaña de manera oficial. A través de una resolución se tendrá que oficializar que la Junta delega la conducción en cada uno de los distritos y se establecerá quienes son los conductores de cada campaña”, comentó a la 780 AM.
Detalló que el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el exmandatario Mario Abdo Benítez, al cual pertenece tomó la decisión de que la conducción recaiga sobre su colega Mauricio Espínola y el concejal Daniel Ortiz. “Ellos son lo que ya tuvieron contacto directo con la dirigencia”, refirió.
Días atrás, el movimiento Fuerza Republicana presidido por el exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, designó como representante a Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.
Los designados acompañarán de cerca las acciones y estrategias que serán impulsadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien ejerce la jefatura de campaña de Pérez. “Por sobre todos nosotros, está un partido que tiene 139 años de vida. Camilo Pérez es un candidato ganador de unas justas limpias, transparentes y nuestro apoyo como movimiento Añetete es sin condicionamientos“, manifestó Centurión.
El parlamentario acotó: “Solo le pedimos que cuando el llegué a la intendencia que transparente la gestión administrativa y financiera de la municipalidad, que nadie tenga que recurrir a la administración de justicia para saber qué se hace con el dinero del tributo, que cambie el modelo de gestión en Asunción que se erigió en los últimos 10 años”.
Te puede interesar: Títulos falsos: senadores citarán a ministros de la Corte y al fiscal general
Dejanos tu comentario
En una guerra contra la polución visual Asunción retira casi 1.800 carteles políticos
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora (PMF), retiró un total de 1.788 carteles y columneros ubicados en forma irregular en distintos puntos de la capital.
Los trabajos forman parte de los operativos para reducir la contaminación visual ocasionada por la instalación de propaganda electoral fuera del período autorizado.
Las tareas son encabezadas por el nuevo director de la Policía Municipal Fiscalizadora, Gino Francesco Ruggero Ríos, quien destacó que el retiro de cartelería continuará de manera sostenida.
El funcionario anunció una gran jornada de limpieza prevista para este viernes 17 de julio, que será desarrollada en conjunto con distintas dependencias municipales, bajo la coordinación de la Dirección General de Gabinete.
Te puede interesar: El MuCi propone tour para conocer la obra del futuro museo
“Desde hace unos días asumimos la dirección y continuamos fortaleciendo el trabajo que ya se venía realizando para recuperar los espacios públicos y reducir la contaminación visual provocada por la propaganda instalada fuera del cronograma electoral”, señaló Ruggero.
De acuerdo con el informe remitido al Juzgado Electoral del Primer Turno de la Capital, la PMF retiró hasta la fecha:
• Avenida Mariscal López: 538 carteles.
• Avenida España: 478 carteles.
• Avenida Aviadores del Chaco: 314 carteles.
• Avenida Eusebio Ayala: 300 carteles.
• Inmediaciones de la Municipalidad de Asunción: 158 carteles.
Los operativos continuarán de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad de móviles y personal, priorizando las principales arterias de la ciudad.
El director de la PMF explicó que, si bien la remoción de anuncios instalados irregularmente forma parte de las tareas habituales de la institución, durante los procesos electorales el volumen de propaganda supera la capacidad operativa ordinaria, por lo que resulta necesaria una intervención especial.
Lea más: Arrancó el periodo de impugnaciones de candidaturas
Dejanos tu comentario
Paraguay y Meta lanzan Alertas Mafe para ayudar a localizar menores desaparecidos
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la empresa tecnológica multinacional Meta, oficializaron el lanzamiento de “Alertas Mafe en Paraguay”. Un sistema que permite enviar alertas a usuarios de Facebook, Instagram y Messenger con información sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos para ayudar a acelerar su localización.
Al respecto, el ministro del Interior, Enrique Riera destacó que mediante la activación de esta alerta permitirá romper ese paradigma de horas de espera que se aguardaba antes. Indicó que en el preciso instante que desaparezca un menor de edad, se realiza la denuncia ante la Policía Nacional y serán las autoridades policiales las que inmediatamente activarán el sistema de Alerta Mafe, para que la ciudadanía reciba rápidamente la información.
Explicó que el sistema funcionará de la siguiente forma, al recibir la denuncia se activa inmediatamente la alerta a través de las redes sociales, y todas las personas que se encuentren dentro de un radio de 160 kilómetros del lugar donde el niño, niña y/o adolescente fue visto por última vez recibirán una notificación directamente en Facebook, Instagram o Messenger.
Las alertas incluyen información clave, como una fotografía del niño, niña y/o adolescente, una descripción física, la ubicación del incidente y cualquier otro dato disponible que pueda contribuir a la búsqueda y localización del menor desaparecido.
“Hoy el paradigma cambió, 1 minuto que desaparece o que dejó de estar donde debía de estar ese chico, tiene que haber una explicación y la reacción rápida es el secreto de esta alerta. Entonces, quizás utilizar esos minutos iniciales servirá de mucho. Por favor denuncien, avisen, por favor no esperen, y denuncien por cualquiera de los medios habilitados, sean una comisaría cercana o bien, a través del Sistema 911 que es una llamada gratuita de emergencia”, comentó.
A su turno, el ministro de Niñez y Adolescencia Walter Gutiérrez destacó el gran trabajo que se llevó adelante desde el Ejecutivo con apoyo del Legislativo, a fin de dar una respuesta del Estado y así lograr que la Ley sancionada sea efectiva. Destacó que, gracias a la tecnología y los contactos en las redes sociales, sumado a la capacidad que tiene la Policía Nacional, se está concretando este sistema de alerta rápida.
“Este es un ejemplo de alianza público - privada, que va a quedar y que capaz hoy no estamos dimensionando aún la gran importancia que va a tener, a la hora de iniciar los procesos de búsqueda y localización de los menores desaparecidos. Con esto, se está dando vida a esa ley promulgada y ponerla en práctica”, acotó.
Siga informado con: Títulos falsos: senadores citarán a ministros de la Corte y al fiscal general