Los abuelos son una caja de sorpresas, siempre tienen anécdotas que contar, experiencia de sobra para aconsejar y sobre todo mucho amor para dar a sus hijos y nietos; sin embargo, muchas veces muchos de ellos llegan a esta etapa solos, sin una familia a quien puedan dar todo ese tesoro que guardan dentro y se deprimen. Es así que con la idea de asistir con amor, paciencia y amabilidad a los abuelitos nace Nietos de corazón Py.

Se trata de una organización de jóvenes dedicada a brindar asistencia a personas mayores que están en hogares de ancianos o en situación de abandono. Actualmente, con la pandemia del COVID-19 estos jóvenes se enfocan en la tarea de colectar tapabocas, alcohol en gel, equipos de desinfección y limpieza que serán destinados a los hogares de ancianos donde también se combate contra el coronavirus.

“Nosotros somos una organización de jóvenes que siempre ayudamos a los hogares de ancianos desde hace un año y medio. Hay un total de 12 hogares de abuelitos en toda Asunción entre públicos y privados, así también ayudamos a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y abandono”, señaló Leticia Velázquez, fundadora y directora de Nietos de corazón Py, al ser consultada sobre la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que son una organización que llega a ayudar a los abuelitos que se encuentran en hogares de ancianos o en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema o abandono, pero que penosamente no se encargan de asistir a los que se encuentran hospitalizados.

Leé más: Pronostican lunes caluroso y lluvias para el Chaco

“En diciembre del 2020 hicimos una actividad y pudimos llegar a 20 hogares, ahora mismo la situación del Hogar Oasis es la más preocupante, por el mismo nosotros iniciamos una campaña vía Twitter y ahora ya estamos teniendo las donaciones que va ser la primera tanda de entrega, pero vamos a seguir recibiendo donaciones, pedimos a la gente que nos ayude”, indicó Velázquez.

En el hogar de ancianos Oasis se reportaron varios casos de COVID-19, por lo que se apeló a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de medicamentos básicos respiratorios como salbutamol, prednisona, así como aerocámaras y mascarillas.

Leé también: Alerta roja: nuevas restricciones para 23 ciudades

Los interesados en apoyar la labor de estos jóvenes solidarios pueden comunicarse al (0994) 275-680 o mejor pueden realizar sus donaciones en R.I. 18 Pitiantuta casi Dr. Benigno Ferreira N° 725 de la ciudad de Fernando de la Mora.


Dejanos tu comentario