Paraguay superó hoy el récord de fallecidos a causa del COVID-19, sumando 41 nuevos decesos a la lista de compatriotas que lamentablemente perdieron la batalla contra el virus. Con esta última cifra emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el número de víctimas fatales se eleva a 3.517.

La cartera sanitaria informa además que este lunes fueron procesadas en total 5.097 muestras. De estas, 1.400 dieron positivo al coronavirus. A un año de la confirmación del primer caso de COVID-19 en nuestro país, ya son 181.414 las personas que contrajeron la enfermedad a lo largo de estos doce meses.

Te puede interesar: AstraZeneca: Paraguay aguarda recomendaciones para comprar 2 millones de dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un dato no menos alarmante es el número de personas internadas en los distintos centros asistenciales a nivel nacional, que a la fecha llega a 1.426. Un total de 353 pacientes luchan por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Pero así como suman contagiados también aumenta la cantidad de paraguayos que vencieron al COVID-19; hoy se anuncia la recuperación de 1.441 personas y en total ya son 150.870 los recuperados de la enfermedad.

¡A no bajar la guardia!

La crisis sanitaria a causa de la pandemia es mundial. Paraguay aún está en tratativas para acceder a las vacunas para inmunizar a toda su población contra el letal virus. Por lo tanto, lo más importante es no bajar la guardia ante la enfermedad, ya que en estos momentos la mejor vacuna es el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, el lavado adecuado de manos, el uso de tapabocas, etc.

Lea también: Alto Paraná: “Estamos saturados, pero haciendo todo lo posible para sobrellevar”

Dejanos tu comentario