Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Laboratorio Biomolecular de la Facultad de Ciencias de la Salud, con sede en Minga Guazú, viene procesando desde hace dos meses aproximadamente 350 muestras diarias para determinar COVID-19. Esta es la capacidad máxima del laboratorio.

En las semanas finales de diciembre del 2020 llegaron a un promedio de 250 pruebas diarias, explicó la doctora Nancy Segovia, confirmando que el laboratorio está trabajando en su capacidad máxima a consecuencia de la alta cantidad de contagios en el departamento.

Leé también: Desde las 18:00 nadie ingresará a Foz de Yguazú sin PCR negativo

Sin embargo, hace tres semanas, el laboratorio tuvo que procesar también muestras traídas de Central para ayudar en la disminución de atrasos existentes en Asunción para contar con los resultados, según explicó la responsable del Laboratorio Biomolecular de Minga Guazú.

Consultada sobre cómo hicieron para ampliar la cantidad de muestras procesadas, dijo que debieron hacer una reingeniería en los recursos humanos, sumar más horas de trabajo, horas extras del personal y de esa forma completar el estudio de 710 muestras traídas de Central, además de las que corresponden a Alto Paraná.

La profesional dijo que trabajan al límite de capacidad y espera que nadie se canse de insistir en que la gente debe tomar conciencia de la situación. Asimismo, espera que nadie viaje en la Semana Santa.

Te puede interesar: Informe COVID-19: suman hoy 1.479 casos positivos más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar