La Municipalidad de Lambaré inició esta mañana estrictos controles para evitar aglomeraciones en supermercados y para suspender los famosos piki-voley en las canchitas de los barrios. Esto atendiendo a que la ciudad de Lambaré cuenta con el 95% de camas de contingencia ocupadas en su hospital distrital y que la XI Región Sanitaria calificó a esta ciudad como uno de los mayores focos de contagio del COVID-19 en el departamento Central.

“Desde ayer venimos realizando estos controles en conjunto con la Policía Nacional en los lugares donde no están permitidas la aglomeración de personas. Nosotros tratamos de esparcir a la gente que se junta en los torneos de piki-voley, es imposible agarrar y multar a todos. No podemos esposarles, insistimos en la conciencia de la gente sobre la situación sanitaria y sí les informamos que eventualmente podrían tener problemas con la justicia de no respetar las restricciones”, indicó Guido González, intendente de Lambaré, respecto a los controles en su municipio.

Control de cumplimiento de medidas sanitarias en supermercados de la ciudad de Lambaré.

Publicado por Municipalidad de Lambaré en Domingo, 14 de marzo de 2021


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: “Vamos a buscar debajo de la alfombra, de donde sea, para conseguir más vacunas”, dice Borba

La comuna sacó una resolución en la que declara al municipio en “Alerta roja sanitaria” por el aumento de casos de COVID-19 y ordena, mediante esta normativa, la suspensión de actividades colectivas, sean públicas o privadas que incumplan los protocolos sanitarios y que faciliten la propagación del coronavirus.

Desde la comuna lambareña instan a la población a respetar estrictamente los protocolos sanitarios dispuestos por el Estado como medidas de prevención de la propagación del virus SARS-CoV-2 en todas las actividades.

Por su parte, el Dr Édgar Robert, director de Desarrollo Humano y Social de Lambaré, quien encabeza la comitiva de control sanitario, manifestó que la tarea de fiscalización es también en los locales comerciales y supermercados que son pasibles de sanciones municipales si incumplen con las normas sanitarias, como la implementación del lavatorio de manos, toma de temperatura y controlar la cantidad de gente que ingresa a los salones, atendiendo a su dimensión.

Leé también: Desde Caacupé invitan a celebrar la Semana Santa, pero con protocolos

“Esta mañana vamos a estar iniciando un recorrido en los supermercados por la afluencia de gente para hacer un control del cumplimiento de protocolos sanitarios del lavado de manos y lógicamente vamos a estar concienciando a la gente. Los controles consistirán en la tarea de fiscalizar el negocio propiamente, si estas cumplen con los procedimientos, pues es una obligación de ellos contar con lavamanos, equipos de desinfección, y segundo crear un poco de conciencia e insistir con el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas”, indicó el director de Desarrollo Humano y Social de la Comuna de Lambaré.


Dejanos tu comentario