La doctora Yolanda Ramos, del Hospital Nacional de Itauguá, informó en su cuenta de Twitter que tuvieron que elegir entre dos pacientes, uno de 36 años y otro de 46 años, para ingresarlo a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esta situación fue confirmada por la directora Yolanda González, quien lamentó que se tenga que pasar por esta situación.

“Entre todos los pedidos tener que elegir entre un paciente de 32 y 46 años para que ocupe la cama número 66 fue lo más triste que nos pasó hasta ahora”, lamentó en redes sociales. Ante esta situación, desde el canal GEN contactaron con la directora del Hospital Nacional para hablar al respecto.

“Simplemente se ve quién está con mejores posibilidades de salir. Lastimosamente es una realidad que se tiene que vivir. Ayer teníamos 66 camas ocupadas, hoy amanecimos con 63 de 66, pero con dos altas y un fallecido”, confirmó la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que habilitaron 10 camas de terapia en el Nacional y que las 10 se llenaron prácticamente al instante. Afirmó que esta situación también se vive en los privados que también están en alerta roja. “Ya no tienen lugar ni por más que vos tengas plata no tenés lugar para internarte en un privado”, resaltó.

Leer también: Alergias ante factores climáticos y el COVID-19

Habilitarán 16 camas

González indicó que para tranquilidad de la ciudadanía esta semana habilitarán otras 16 camas de terapia para recibir a los pacientes. Sin embargo, la profesional espera que no se llenen tan rápido, apelando al cuidado de la población. “Vamos a hacer terapia de guerra”, apuntó.

Resaltó que el paciente que no fue elegido para ingresar a la terapia sigue internado con los cuidados que requiere un paciente con COVID-19. “Estamos haciendo medicina de guerra. Esto es una guerra contra un enemigo que no conocemos”, dijo.

Instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. “Por favor, que nos ayuden, no queremos llegar a otra situación. Tenemos compañeros caídos, personales de blanco que están contagiados. Hay que salir lo esencial y los jóvenes pueden salir, pero mantener los cuidados”, puntualizó.

Leer más: Sigue alerta por COVID: 1.766 positivos, 25 fallecidos y altas cifras de internados

Dejanos tu comentario