La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país. En los próximos días no se espera cambio significativo en la temperatura, pero sí un gradual aumento en la humedad.

Aumenta la probabilidad de precipitaciones en el norte del país en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en la región Oriental y el Chaco. Los demás puntos del país se mantendrían con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.

Te puede interesar: Viceministro de Salud: “Esta es una situación que se desbordará”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre el sábado y domingo, la probabilidad de lluvias se extiende progresivamente a los demás departamentos. Para este viernes se prevén máximas de 32 a 35 grados en la región Oriental y hasta 39 grados en el Chaco.

Alerta

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Podés leer: COVID-19: Salud reporta 1.814 positivos y 24 fallecidos en las últimas 24 horas

“Sistema de tormentas continúa afectando al área de cobertura. Aún no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes”, dice el informe. La zona de cobertura es el centro de la región Occidental y los departamentos afectados son el norte de Presidente Hayes y el centro y sur de Boquerón.

Dejanos tu comentario