Médicos expresaron su apoyo al colega y sostienen que se trata de una persecución.

Este miércoles, el Círculo Paraguayo de Médicos y la Coordinadora de Gremios Médicos emitieron un comunicado en el que expresan que el Dr. Edilberto Rivarola es médico del Instituto de Previsión Social (IPS), presidente de la asociación de médicos de esa institución, internista, jefe de sala y, en los últimos días, protagonista de las denuncias sobre la sustracción de medicamentos y tráfico de influencias en la previsional por parte de una reconocida dirigente y parlamentaria del partido de gobierno.

A raíz de esto, está siendo afectado por un sumario administrativo debido a una supuesta ausencia en el lugar donde cumple funciones específicas. En numerosas oportunidades ha sido portavoz de las dificultades, carencias y sombríos manejos administrativos dentro del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron además que en estos momentos de crisis sanitaria y falta de credibilidad de las autoridades correspondientes, se vuelve muy difícil no vincular este sumario administrativo a una persecución por tales denuncias, ya que no se trata de una negligencia, impericia o imprudencia en el ejercicio profesional ni mucho menos a una ausencia física dentro del hospital.

Leer más: Renunció Andrés Gubetich y Abdo nombra a Vicente Bataglia en su reemplazo

Es por eso que el Círculo Paraguayo de Médicos y la Coordinadora de Gremios Médicos estarán atentos a la transparencia del procedimiento realizado, expresando la solidaridad gremial por su digno comportamiento frente a las numerosas deficiencias denunciadas.

Así también, mencionaron que rechazan las falsas acusaciones del ahora expresidente del IPS Andrés Gubetich y denuncian toda forma de persecución gremial a los médicos del Ineram, acusándolos con venalidad, y peor aún al personal de blanco y en esta pandémica circunstancia, del desvío de los medicamentos en perjuicio económico de los pacientes.

Leer también: Alerta roja COVID-19: siguen altas cifras, 2.028 contagios y 27 fallecidos

“Con esa repudiable actitud, solo alienta a algunos periodistas desbocados, que siempre pretenden manosear el prestigio y la conducta de la mayoría de los médicos, a que se deleiten en el éxtasis de su perversa imaginación. Con esto, también hace poco creíble la acusación que hacen al colega Edilberto Rivarola”, señalan.

Dejanos tu comentario