Hace un año del ingreso del COVID-19 al país. Hasta la fecha los más afectados por la pandemia son niños, adolescentes y personas de la tercera edad, teniendo en cuenta que estos grupos de la sociedad son los que permanecieron encerrados por más tiempo y en algunos casos siguen en aislamiento ante el miedo de un contagio.

Por ello, el Ministerio de la Niñez, a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencias y Desastres, comenzó una serie de actividades de formación y recreación para niños y adolescentes en sus barrios.

En esta oportunidad, arrancaron en el Espacio Seguro Adolescente, ubicado en el barrio habitacional San Francisco, de Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción. “Las actividades realizadas comprenden talleres de promoción de derechos, actividades lúdicas recreativas, talleres de manualidades, apoyo escolar y acceso a la biblioteca digital, grupos de lectura”, indicaron desde el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: IPS inició el pago de los subsidios de enero y febrero

Manifestaron que desde su apertura y hasta la fecha lograron brindar atención a más de 30 adolescentes en grupos burbuja, con más de 1.000 servicios vinculados. Aclararon que se cumplen con los protocolos y medidas sanitarias establecidas en el marco de la emergencia por el COVID-19.

En otro momento, expresaron que se trabaja desde el enfoque de la gestión y reducción de riesgos, la resiliencia comunitaria y la prevención y gestión de casos de la violencia, para ofrecer una mejor asistencia a los pequeños usuarios. Así también, se articula con otras instituciones del Estado y sociedad civil que brindan asistencia en el lugar.

Las actividades se realizan mediante grupos burbuja. Foto: Gentileza.

Leé también: Ejecutivo da por terminadas las funciones de 9 embajadores en países estratégicos

Sobre Espacio Seguro

Este espacio fue habilitado en enero de este año y se trata de un punto de referencia para adolescentes que viven en la zona, que requieran la atención del Minna y vinculación con otras instituciones o servicios.

Siempre utilizan una metodología para la realización de las actividades, se realiza con el enfoque de la participación comunitaria y ciudadana. También se tiene en cuenta el respeto al medio ambiente, basado en los intereses de la adolescencia y focalizando en la promoción de lo cultural y recreativo.

Dejanos tu comentario