Este martes pasado, Regis Fred Souza, de 48 años, fue detenido en Sao Paulo (Brasil). El criminal es sindicado en 24 hechos delictivos, así como el ideólogo del histórico megaasalto a la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, el 24 de abril del 2017, cuando se robaron 11 millones de dólares y provocaron un gran caos en la capital de Alto Paraná.

Luego de cuatro años de investigaciones se pudo dar con el paradero de quien habría sido la cabeza del plan, el cual fue detenido en una de sus viviendas en Sao Paulo después de cotejar contactos telefónicos de otros 7 detenidos. Regis Fred Souza habría reclutado a los componentes de la banda, de unos 60 miembros, que bloqueó una comisaría, estalló la fachada de Prosegur e incendió vehículos durante el atraco.

Nota relacionada: Prosegur confirma que suma de dinero sustraído asciende a US$ 11.720.255

“Regis Fred Souza estuvo prófugo durante más de diez años y está acusado de varios delitos de robo con resultado de muerte”, señala un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

“Existen órdenes de aprehensión contra Regis por delitos de hurto con consecuencia de muerte, y se sospecha de participación en el mayor asalto ocurrido en Paraguay. El detenido también es investigado por su participación en el robo de la base de transporte de efectivo que tuvo lugar en Araçatuba (SP), cuando un policía civil fue asesinado por los asaltantes”, agrega.

Nota relacionada: Horas de terror vivieron vecinos de Prosegur

Dejanos tu comentario

22H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar