A consecuencia del lamentable hecho protagonizado por el exfuncionario del Senado, Silvestre Luis Gómez Molinas, el Sindicato Nacional Auténtico de Guardias Privados y Afines del Paraguay (SINAGUPAP) emitió un comunicado. El pronunciamiento tras el escupitajo que recibió Bernardino Viera, guardia de seguridad de un local comercial.

“En una actitud prepotente y de altanería, agredió a nuestro compañero quien le había peticionado que para ingresar al lugar se lavara las manos para cumplir con las normas sanitarias básicas de prevención de contagio en el marco de la pandemia”, reza parte del escrito que se dio a conocer hoy.

Es noticia: COVID-19: por primera vez en el país se superan 2.100 casos en 24 horas

Explican que la situación se ve claramente en los videos que circulan en redes y allí se expone la actitud miserable del Silvestre Luis Gómez Molinas. “El mismo no sólo se negó de manera prepotente al pedido del compañero, sino que lo insultó, le escupió e intentó agredirlo físicamente, presumiendo su calidad de presunto abogado, como si dicha condición profesional implicase autoridad alguna o presunción de superioridad ante nuestro compañero”, lamentan los guardias de seguridad.

Los trabajadores esperan que Ministerio Público actúe de oficio contra Silvestre Luis Gómez Molinas por la violación de las normas sanitarias y que la empresa colabore con la asistencia jurídica a su compañero “para iniciar la acción por el maltrato físico sufrido por el mismo”, resalta el comunicado.

Finalmente, el gremio repudia enérgicamente lo ocurrido y reitera su solidaridad ante el menoscabo sufrido contra la dignidad de Bernardino Viera, al tiempo de celebrar la templanza de su actuar ante las agresiones sufridas.

Leé también: HEi Música se transforma y presenta su nueva programación

Cabe destacar que Silvestre Luis Gómez Molinas fue apartado de sus funciones e inhabilitado por el periodo de dos años para ejercer cargos en la función pública, es decir, desde el año 2019 y que se extiende hasta el mes de noviembre del 2021. Tras lo sucedido, Gómez Molinas fue nombrado persona no grata en diversos locales y supermercados.


Dejanos tu comentario