Desde el Ministerio de Salud informaron que hoy continúa la vacunación al personal de salud contra el COVID-19 en el país. Esto se da luego del arribo de 20 mil dosis de la vacuna china CoronaVac obtenidas a través de Chile, en la cooperación regional de Prosur. De esta manera, proseguirá la inmunización de los trabajadores de la salud que conforman la primera etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo al Plan de Vacunación y al esquema definido, con este lote de vacunas se beneficiarán a 10 mil trabajadores de la salud, quienes recibirán la aplicación de las dos dosis que se requiere con esta vacuna para obtener la protección contra el virus pandémico, completando de esta manera la inmunización al personal de salud que se desempeña en las unidades de terapia intensiva (UTI) adultos y UTI pediatría.

Leer más: Se inició la aplicación de 850 dosis de Coronavac en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se incluirá al personal sanitario que se desempeña en pabellones de contingencia de COVID-19, en unidades de reanimación y cuidados críticos de adultos (REA), a los de apoyo diagnóstico, sala de internación, quirófano, servicios generales, ambulancia, UTI adulto polivalente, UTI pediatría polivalente y urgencias polivalente, todos en relación a la lucha contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias explicaron que CoronaVac es una vacuna de virus inactivado fabricada por el laboratorio chino Sinovac Life Sciences, indicada para prevenir las formas graves y las complicaciones que pueda causar el SARS-CoV2 en personas desde los 18 años.

Leer también: Alerta roja para Asunción y Central, advierten posible colapso si no se revierte la situación

Tres jornadas de vacunación

Al respecto, la doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que previene 100% las formas graves de COVID-19, en un 78% las formas moderadas de la enfermedad y en un 50,3% previene los cuadros leves.

Mencionaron que esta vacuna se administra por vía intramuscular en un esquema de dos dosis, con intervalo de aplicación de 4 semanas después de la primera dosis. “Con esto continuaremos cumpliendo con el esquema de vacunación previsto, los lineamientos y planes”, agregó Araya.

La vacunación para el grupo sanitario mencionado se desarrollará de la siguiente manera: hoy miércoles 10, en Central, Asunción, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Caaguazú y Alto Paraná. En tanto que para mañana jueves 11 está previsto en Caazapá, Guairá, Ñeembucú, Itapúa, Presidente Hayes, Concepción y Amambay. Mientras que el viernes 12 tendrá lugar en San Pedro Norte, San Pedro Sur, Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Nota relacionada: CoronaVac, la vacuna china donada por Chile, con 50,38% de eficacia

Dejanos tu comentario