Tras una conferencia de prensa realizada por la mañana de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Asunción y la Gobernación del departamento Central dieron a conocer la delicada situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa Asunción y Central con respecto al aumento de contagios e internaciones por COVID-19. Refieren que si los números no se revierten, estaríamos ante un colapso sanitario.

Anunciaron que van a trabajar en equipo tanto las autoridades del gobierno nacional, municipales y departamentales, así como también todos aquellos estamentos del Estado que sean necesarios. Indicaron, además, que va a depender mucho de la consciencia ciudadana.

“Hay que entender que esta es una guerra que nos necesita a todos unidos, a trabajar en equipo, con todas las autoridades. La situación epidemiológica lo amerita, los números son excesivamente altos”, refirió el ministro de Salud, Julio Borba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19 en aumento: es dramática la situación, aseguran

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que Asunción está en alerta roja y que la cantidad de casos, que se dieron ayer y según los datos que se manejan que vamos a tener posteriormente, es alarmante y preocupante. “A través del municipio nos comprometemos a trabajar primeramente en la concienciación del uso del tapabocas, higienizarnos las manos, respetando el decreto establecido”, sostuvo.

En tanto que el gobernador de Central, Hugo Javier, indicó que los números son fríos, las estadísticas son alarmantes. “Estamos en alerta roja. Instamos a la ciudadanía ahora a calmar un poco, dejar de lado nuestras diferencias y enfrentar al enemigo común que es el virus. No hay otra manera más práctica que cuidarnos, cuidar nuestros hijos, adultos mayores”, enfatizó.

“Simplemente respetar lo que ya está establecido. El horario de la medianoche, el distanciamiento social, el lavado de manos y todo el protocolo sanitario. Entre capital y Central la alerta roja es muy delicada. Insto a que nos cuidemos todos”, agregó. Igualmente, recalcó el pedido de que este mes de marzo nos cuidemos todos y que cuando llegue la Semana Santa evitemos los viajes, para que pasemos este momento difícil.

Leer también: COVID-19: promedio de casos positivos diarios supera los 1.200

Dejanos tu comentario