Tras una denuncia realizada por una mujer sobre la desaparición de su hermana y que posiblemente estaba encerrada en contra de su voluntad por su pareja, la Policía decidió intervenir la casa donde encontraron a la joven de 19 años y lograron detener al victimario.

Según relato del oficial inspector Jorge Olivas, la patrullera estaba realizando un recorrido en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, cuando fueron abordados por una mujer, quien denunció que no veía a su hermana hace dos días y que escuchaba discusiones en la vivienda.

“La hermana es quien realizó la denuncia de que la joven estaba con su pareja y que presumiblemente se estaban golpeando en el interior de la casa”, expresó en entrevista con canal Trece. Agregó que ante la denuncia ellos llegaron hasta la vivienda y aplaudieron, por lo que fueron atendidos por la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sale en este caso la víctima y a simple vista se notan los rastros de violencia, de golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, pero que la misma no quiso realizar la denuncia”, comentó. Ante esta situación, en forma preventiva decidieron detener al sujeto, identificado como César Armoa Villasboa, de 25 años.

Leé también: Hogar de abuelitas Oasis necesita ayuda y apela a la solidaridad

Afirmó que decidieron detenerlo para evitar que esto pase a ser una tragedia y se sume a la lista de víctimas de feminicidio. “Se comentó al fiscal de turno sobre la situación y ordenó la aprehensión del supuesto autor”, señaló Oliva.

Agregó que una de prima de la mujer indicó que la joven es adicta a estupefacientes y que este tipo de situaciones es común desde hace años. “Quisimos trasladar a la víctima a un centro asistencial, pero ella se opuso. De igual manera se le tomaron fotografías a las lesiones y se llevó como evidencia en la Fiscalía”, expresó.

Cabe destacar que Armoa se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía y aguarda resultados, ya que hasta el momento la víctima no hizo ningún tipo de denuncia. Solo la hermana de la misma notificó sobre el hecho, pero tampoco hizo una denuncia formal.

Leé más: CoronaVac es indicada para prevenir formas graves de COVID-19, refieren

Dejanos tu comentario