Por medio de constantes manifestaciones, la ciudadanía exige la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de todo su gabinete. Cansados de los hechos de corrupción y sacudidos por la pandemia que cada día se cobra la vida de varios paraguayos, los manifestantes salen a las calles clamando por una solución definitiva a esta crisis.

Es noticia: Alegre y Lugo son responsables de actos violentos, según secretario de Abdo

En este marco, diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunieron para un análisis previo. Tras finalizar dicho encuentro, anunciaron que apoyarán el juicio político, que tiene como causal los múltiples hechos de corrupción ocurridos desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, como ya lo mencionamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, los diputados de la bancada de Honor Colorado anunciaron que seguirán aguardando los cambios que se puedan dar en el Gabinete del Poder Ejecutivo, además de la presentación del libelo acusatorio anunciado por las cuatro bancadas del PLRA, para tomar una postura al respecto.

Ante esta crisis política y sanitaria, hoy consideramos necesario consultar a los lectores lo siguiente: “¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?”

El 64% dijo que “Sí, la inacción del Gobierno debe cortarse de raíz”, mientras que otro 36% restante indicó que “No, basta con el cambio de ministros”.

Leé también: Paraguaya es detenida con 16 pistolas y 40 cargadores en el Puente de la Amistad


Dejanos tu comentario