Locales comerciales, autos particulares y de medios de prensa resultaron destrozados por un grupo de personas. Un total de 19 personas fueron demoradas entre la noche del lunes y madrugada del martes tras protagonizar hechos vandálicos en el microcentro capitalino.

El comisario Sabino López, de la 3ra. Metropolitana, confirmó que 16 personas fueron demoradas esta madrugada, de las cuales 15 son de sexo masculino y una de sexo femenino. Mencionó que a las 4:00 de hoy, sobre la calle Palma casi 14 de Mayo, se pudo lograr la aprehensión, después de que estas personas hayan ocasionado destrozos y hechos de vandalismo.

Dijo que un grupo importante de personas formaba parte, pero que una vez que estaban disminuyendo en cantidad, se aprovechó para el procedimiento. “Una cantidad aproximada de 200 personas son las que estaban realizando hechos vandálicos y con esa cantidad era un poco difícil de reaccionar como para aprehenderlas porque corríamos el riesgo mayor”, comentó a La Nación.

Leer más: Inadaptados destrozan móvil de GEN durante manifestación contra el Gobierno


Varios destrozos se registraron a últimas horas del lunes, en el cuarto día de manifestación contra el Gobierno. Foto: Cristóbal Núñez.

El comisario indicó que después de que gran cantidad de gente se retiró de la manifestación, este grupo quedó y aparentemente estaba con los efectos de alcohol u otras sustancias. “No estuve al momento de la aprehensión, pero conforme a lo escuchado por la frecuencia radial, minutos antes de la aprehensión se realizó un destrozo contra un local comercial ahí en la calle Palma casi 14 de Mayo. Producto de ese hecho vandálico creo que se produjo la aprehensión de esta gente. También unos vehículos de medios de prensa resultaron con daños materiales”, agregó.

Al ser consultado sobre si estas personas serían las responsables de los destrozos a los vehículos, acotó que no se descarta ninguna posibilidad. “Estamos en comunicación permanente con la gente de la Fiscalía tratando de recolectar la mayor cantidad de evidencia posible, circuito cerrado, otros elementos que nos puedan ayudar a individualizar plenamente a los responsables directos y se pueda procesar como corresponde porque realmente la actitud de muchos supuestos manifestantes deja mucho que desear”, refirió.

Leer también: Tras manifestación, fueron demoradas 16 personas esta madrugada

Presuntos infiltrados

Con respecto a las 16 personas demoradas en la madrugada de este martes, el funcionario policial sostuvo que están prestando declaración indagatoria ante el Ministerio Público. “Estamos en espera de alguna resolución fiscal. Tal vez una orden de detención contra todos, pasa a cargo del juzgado y el juzgado llama a otra declaración”, explicó López.

“Entre las 21:00 y 22:00, aproximadamente, también se procedió a la aprehensión de tres personas que eran sindicadas como infiltradas y los propios manifestantes los indicaron como infiltrados. Los aprehendidos también fueron puestos a disposición de la Fiscalía, posteriormente recuperaron su respectiva libertad”, confirmó. En ese sentido, afirmó que un total de 19 personas fueron demoradas en la cuarta jornada de manifestación contra el Gobierno.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar