A poco de haber iniciado las clases presenciales en las instituciones públicas y privadas, desde el 2 de marzo pasado, la nueva recomendación que daría el recientemente nombrado ministro de Salud, Julio Borba, es la suspensión de las mismas por 15 días en zonas con muchos contagios.

Este martes, tras asumir el cargo, Borba refirió, entre las primeras medidas previstas, que instará a la suspensión de las clases presenciales en zonas críticas por COVID-19, de acuerdo al mapa epidemiológico.

En este sentido, cabe mencionar que la suspensión de clases presenciales sería inicialmente por 15 días en Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Misiones. Mientras que Ñeembucú, Caazapá, Concepción y San Pedro están bajo análisis. Hoy habrá reunión con responsables de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Julio Borba juró como nuevo ministro de Salud Pública

El nuevo ministro de Salud, confirmado en el cargo este lunes pasado tras la renuncia de Julio Mazzoleni, habló sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de acuerdo a la situación de distintas localidades del país. Borba dijo que van a trabajar con las diferentes autoridades locales de acuerdo al mapa epidemiológico para ver cuáles son las medidas que se pueden tomar de acuerdo a cada localidad.

Al respecto, la doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), dijo en contacto con la 650 AM que no deberían haberlas habilitado hasta que por lo menos el 40% de la población se haya vacunado. “Yo no sé por qué habilitaron las clases presenciales”, expresó.

Así también, mencionó que tienen varios pedidos que hacerle al nuevo ministro. “No funciona la ley de Fonaress (Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud) para enfermedades catastróficas, la ley de jubilaciones, la superintendencia de salud, órgano contralor de todas las actividades hospitalarias. Sobre las vacunas y los insumos vamos a ver cómo se resuelve. Creo que ya se perdió la oportunidad para una solución rápida y esto llevará su tiempo”, indicó.

Leer también: “Ni a Cano ni a Griffith”: docentes rechazan posibles reemplazos de Petta

Dejanos tu comentario