Un equipo técnico de la Secretaría Nacional de Deportes visitó varias localidades del departamento de Canindeyú que se encuentran en pleno proceso de obras de instalación de las plazas deportivas impulsadas por la mencionada cartera de Estado. Tanto autoridades locales como pobladores de las zonas de influencia ponderaron positivamente la iniciativa.

La Plaza Deportiva de la Colonia San Juan, en Yasy Kañy, ubicada en el mencionado departamento se va tornando una realidad con el avance de las obras que se llevan a cabo en el sitio denominado El Eucaliptal. En la mencionada localidad, el proyecto impulsado por la cartera deportiva beneficiará a más de 900 niños, niñas y adolescentes residentes de aproximadamente 180 familias que viven en la zona.

Es noticia: HEi Música da la bienvenida a Florencia Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo técnico de la SND, encabezado en la ocasión por el director general de Gabinete, Arnaldo Chamorro, quien también llegó hasta el municipio de Curuguaty, en el barrio Virgen de Fátima, el cual será beneficiado con la instalación de una Plaza Deportiva. Además, en el recorrido de fiscalización se constató que las obras están avanzando rápidamente, evitando contratiempos.

Mientras que en la ciudad de Maracaná, la comitiva de fiscalización fue recibida por el intendente municipal, Alfredo Gayoso, quien acompañó el recorrido por la plaza La Amistad, en el barrio Octavo Encuadre, ubicación que fue seleccionada por el gobierno local para el desarrollo de la obra de infraestructura.

Tras el recorrido de fiscalización de obras, el intendente de Maracaná expresó su alegría al ver el estado avanzado en el que se encuentra la instalación de la Plaza Deportiva en su municipio. Asimismo, remarcó que hay una alegría generalizada por parte de los pobladores, que ven en la iniciativa un importante beneficio tanto para su recreación como en lo importante del espacio para generar hábitos de vida saludable.

“Gracias a la ministra de Deportes, Fátima Morales, es que nuestra primera Plaza Deportiva en la ciudad de Maracaná ya está a punto de inaugurarse y le invitamos a la misma a que llegue a nuestra comunidad para inaugurar y a celebrar esto que nos alegra mucho. Es una importante obra del Gobierno Nacional que llega a una ciudad ubicada a más de 400 km de la capital”, expresó el jefe municipal.

Leé también: Foz de Yguazú decreta confinamiento total para el domingo

Destacó “que Paraguay se entere que en Maracaná se está haciendo una Plaza Deportiva hermosa. Esta plaza deportiva servirá a la ciudadanía como espacio de recreación. La misma estará equipada para ser aprovechada por personas de diferentes edades. La comunidad donde va a ser instalada la plaza ya está muy contenta con el proyecto. Madres, padres, jóvenes y niños celebran el trabajo que hace la Secretaría Nacional de Deportes”.

Dejanos tu comentario